XI Jornadas Científicas de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, el director gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, han inaugurado oficialmente esta mañana las XI Jornadas Científicas de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

Durante este fin de semana se reúne en Ciudad Real a 63 pediatras de toda la región, para abordar cuestiones como el aparato digestivo, traumatología, odontología, abuso sexual infantil o el cerebro de los niños bilingües.

XI Jornadas Científicas de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha

Pilar Zamora reconocía que para el Ayuntamiento es un honor tenerlos en Ciudad Real, ya que es la primera vez que estas Jornadas Científicas se desarrollan aquí, aunque ya una vez se habían celebrado en Almagro.

La alcaldesa afirmaba que “estas Jornada son esenciales y los temas que se abordan muy importantes, ya que los que somos madres, aparte de alcaldesas, sabemos lo importante que es la atención primaria con nuestros hijos y la tranquilidad de estar en buenas manos. Y en un sistema de salud que cada vez se mejora, con un Gobierno Regional que se ha puesto a trabajar, porque habíamos perdido el liderazgo en la Sanidad Pública y con el esfuerzo del Gobierno Regional, volvemos a estar en las primeras líneas del trabajo”.

“El pediatra -reconocía Zamora- acompaña a los padres en la difícil tarea de empezar a cuidad un hijo, con las inseguridades que siempre tenemos. Seguro que las Jornadas serán un éxito, y las conclusiones serán muy interesantes para nosotros, ya que estáis hablando del presente y del futuro de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, agradecía la labor que realizan los 244 pediatras de Atención Primaria en la región, con cerca del 100% del seguimiento del calendario vacunal o del Programa de Prevención del Niño Sano.

Ballesteros Reconocía que el Gobierno Regional se está incrementando el presupuesto hasta alcanzar los 1.446 euros por persona protegida, y destacaba cómo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tiene la decisión de dedicar el 20% a la atención primaria, lo que se verá reflejado en parte en la pediatría.

Además, refrendaba que “los pediatras de la región son muy necesarios para el Programa de Obesidad Infantil que se va a iniciar próximamente y para otras líneas de actuación ya en marcha”

Alicia Bonet, la presidenta de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, destacaba la calidad científica y humana que durante este viernes y sábado se da cita en Ciudad Real para abordar cuestiones que están en la actualidad del sector.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.