CAPILLA_ARDIENTE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta tarde a la capilla ardiente de Manuel Marín instalada en el Congreso de los Diputados, que desde que abrió sus puertas ha recibido la visita de múltiples personalidades del mundo de la política y de la sociedad española.

La alcaldesa transmitía a la familia del político ciudadrealeño en el Salón de Pasos Perdidos el “sentido pésame” del Ayuntamiento de Ciudad Real, y de todos los vecinos y vecinas de la capital por la muerte de Martín.  “Es una gran pérdida”- reconocía la primera edil- valorando cómo Marín fue un político de altura, honrado, de consenso y diálogo, que hizo que España entrase en la Unión Europea”.

Pilar Zamora acompañada de otros dirigentes políticos nacionales ha saludado a SM el Rey Felipe VI que también ha acudido al Congreso de los Diputados para dar el “último adiós” a Manuel Marín, y expresar sus condolencias a sus allegados.

La alcaldesa ha estado acompañada del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, de los diputados nacionales José María Barreda e Isabel Rodríguez, así como el concejal de Urbanismo Alberto Lillo, y del secretario local del PSOE, Emilio Villarino. Pilar Zamora consideraba que Manolo Marín ha sido “un referente para todos los que nos dedicamos a la política”, por eso reconocía que su muerte prematura, “ha sido una gran pérdida”.

“Como alcaldesa y representante del pueblo de Ciudad Real que le vio nacer, hoy sentimos tristeza por la pérdida que hemos tenido”.