Premio de Fotoperiodismo

La fotógrafa del Diario Lanza Clara Manzano se ha alzado hoy con el premio de Fotoperiodismo “Herrera Piña” que otorga la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), que patrocina el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de uno de los premios periodísticos de la asociación que se han entregado este mediodía con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, hacía entrega de los 500 euros del premio a Clara Manzano por su fotografía tomada instantes después de una cogida de un toro a uno de los participantes en los encierros de Fernán Caballero, en la que aún podemos ver al corneado en el aire y la preocupación de todos los asistentes en el entorno.

Martínez felicitaba al colectivo de periodistas “por el trabajo que hacéis día tras día, que a veces tenéis que aguantar nuestras ‘no contestaciones”, las malas caras, o el “se puede o no se puede” dar determinada información. Os reconocemos desde el Ayuntamiento vuestro trabajo porque sois fundamentales tanto para que nuestro trabajo llegue a la ciudadanía, como para que se construya la crítica, y eso es fundamental en una sociedad democrática”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, hacía entrega del Premio de Periodismo “Silvia Fernández Pacheco” a David Centellas por un reportaje sobre los 25 años del AVE emitido en Castilla-La Mancha Media. Además, se ha concedido un accésit a Francisco Otero, periodista del diario Lanza por su reportaje sobre la actuación de los espías nazis en la provincia durante el Franquismo.

También la Cámara de Comercio patrocina el Premio de Periodismo Económico, que ha ido a parar Ignacio Ballestero, de La Tribuna de Ciudad Real, por su trabajo ‘Diez años de crisis’.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.