Plan de Modernización de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para abordar el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

Plan que contempla una inversión de más de 100 millones de euros hasta ese año para, gracias a la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, desarrollar la planificación del modelo de ciudad a medio y largo plazo.

Feria de Artesanía

Y en esa planificación la Universidad tiene un papel importante ya que según la alcaldesa “la ciudad no puede estar al margen de la Universidad”. Así el rector, el Vicerrector de Economía y Planificación Manuel Villasalero y la vicerrectora de Docencia, Mabel López Solera, han podido conocer la calendarización prevista para las infraestructuras y la financiación. Especialmente de los accesos “que unirán más a la universidad con la ciudad, y dignificarán el Campus de Ciudad Real”.

La alcaldesa ha solicitado la colaboración de la Universidad para con este Plan. Miguel Ángel Collado se ha mostrado muy receptivo con la vinculación entre la UCLM y la ciudad, y ha mostrado su apoyo y colaboración para esta cuestión, y para el desarrollo de actividades culturales y de desarrollo de la Ciudad Real a través de las distintas facultades de la Universidad, para que la ciudad se modernice.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.