REUNION_LEGADO_ANDALUSI

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, se han reunido esta mañana con Marina Martín, la directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, para conocer el proyecto “Rutas medioambientales sostenibles y accesibles Empleaverde Mejora” al que se ha sumado el IMPEFE.

Se trata de acciones formativas y de asesoramiento dirigidas a al menos una veintena de personas trabajadoras de los sectores medioambiental y turístico para mejorar su situación en el mercado laboral.

El proyecto “Rutas medioambientales sostenibles y accesibles Empleaverde Mejora” ha sido concedido a la Fundación Pública andaluza El legado andalusí (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) cofinanciado por el Fondo Social Europeo FSE (Programa Empleaverde) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y gestionado por la Fundación Biodiversidad. Apoyará a las personas trabajadoras con el objetivo de mejorar su la empleabilidad y obtener una cualificación, en la transición de las empresas a una economía verde. Se trata, por lo tanto, de una acción cofinanciada por el FSE en un 80% y destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores con un conjunto de acciones gratuitas para conseguir formación y un empleo de calidad. El IMPEFE aportará 2.032 euros de cofinanciación.

En este proyecto, actúan como colaboradores la Diputación Provincial de Cáceres y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, gracias lo cual el área de acción se amplía a tres comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

De este modo, se refuerza la ampliación de estas rutas desarrollando un modelo sostenible a través de la sensibilización, asesoramiento y formación de personas trabajadoras de entidades privadas y públicas en los ámbitos del turismo y el medio ambiente. Las acciones que ahora se inician son específicas de apoyo a personas trabajadoras y encaminadas a mejorar su situación en el mercado laboral mediante el asesoramiento consistente en jornadas presenciales de 8 horas de duración y asesoramiento a distancia de 50 horas de duración.

Esto dará a los participantes la posibilidad de adaptarse a los criterios de desarrollo económico sostenible y mejorar su cualificación en: personalización de un producto de cara al turista/visitante respetando los criterios de sostenibilidad medioambiental y accesibilidad plena; vinculación con el desarrollo socio-económico de los territorios; comercialización de espacios naturales de forma sostenible y accesible y, por último, empleo de TIC para el fomento de la sostenibilidad y accesibilidad.

El legado andalusí es una Fundación Pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Cultura, que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas. Las actividades de la Fundación se articulan en torno a la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia tanto como puente cultural entre Oriente y Occidente como en las relaciones con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.