Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han participado esta mañana en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer. En la mesa instalada en la Plaza Mayor, la alcaldesa, ha querido que este fuera el primer acto público en su retorno a la actividad tras superar un cáncer de mama, algo que considera “es un honor”.

La alcaldesa reconocía que no hay mejor altavoz para la AECC que “ver las calles y plazas con esos voluntarios y voluntarias que están pidiendo y recaudando fondos para algo que es importantísimo: la prevención y la investigación del cáncer. Además agradecía a los profesionales del Hospital General de Ciudad Real “el magnífico trabajo que realizan en el tema de cáncer de mama. La prevención es lo que hace que yo esté aquí en las condiciones en las que me encuentro esa detección precoz que se puede curar”.

Pilar Zamora reconocía que “hay que perderle el miedo a la palabra cáncer. Y hay que decir que ‘yo tengo cáncer de mama’ o ‘he tenido cáncer de mama’. Y las administraciones tenemos que seguir empujando. Y desde luego el Ayuntamiento de Ciudad Real, en función de sus posibilidades, va a seguir apoyando el trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer”. Y animaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que colaboren también “porque nadie está exento de tener esta enfermedad”.

Durante esta mañana la Asociación ha instalado una treintena de mesas que han constituido los voluntarios y voluntarias en la ciudad, los auténticos protagonistas del éxito que suscita entre la ciudadanía esta actuación altruista, según ha precisado el presidente de la asociación en la provincia, Félix Peinado.

La AECC ha cambiado este año un minuto de silencio por un minuto de música para invitar a un cambio de mentalidad en torno al cáncer. Peinado afirmaba que “el 66 por ciento de los casos se curan o se convierten en una dolencia crónica”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, reconocía que “son muchas las personas que salen de la enfermedad. Por eso ha dicho que entiende la cuestación “como un acto de visualización de la vida. Las Administraciones Públicas tienen la obligación de ofrecer a los ciudadanos la mejor Sanidad, la que previene y cura”. Y ha remarcado la importancia de que exista un movimiento ciudadano que logra recursos que se destinan a la investigación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.