Foro #SoyDigital Castilla-La Mancha

Ciudad Real acogerá el próximo 31 de octubre la primera edición del Foro #SoyDigital Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para aunar a empresas e instituciones en el debate sobre la transformación digital de la industria de Castilla-La Mancha, y los jóvenes interesados en formarse en nuevas tecnologías e incorporar su “talento digital” a las empresas de la Región.

En la presentación de este Foro, la alcaldesa de Ciudad Real consideraba que Ciudad Real “es un lugar ideal para la instalación de empresas de base tecnológica, porque combinamos ese talento que hay en nuestra universidad, con las buenas comunicaciones con las que cuenta nuestra ciudad. Ciudad Real ser es una realidad para los empresarios y empresarias y más ahora que ya no hay fronteras para establecernos”.

Así agradecía al Gobierno de Castilla-La Mancha la realización de este foro, ya que “el 31 de octubre Ciudad Real será un escaparate de la digitalización que se está llevando a cabo, y a todos los empresarios que vengan, les vamos a ofrecer nuestra ciudad, que ya no es una ciudad de oportunidades sino de realidades”.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconocía que “Ciudad Real es el lugar donde si estamos pensando que la digitalización debe jugar un papel activo con la incorporación del talento de la Universidad, es el sitio más adecuado para presentar la estrategia de digitalización de Castilla-La Mancha que presentaremos en esta jornada”. Y reconocía que es una iniciativa pionera nos pone en el escaparate de la digitalización, “en un escaparate para ser atractivo para las empresas”.

“Tras estos años de crisis económica, estamos en el momento de afrontar la digitalización de forma transversal y que nos permita asentar los cimientos de la digitalización digital de las empresas de Ciudad Real. Por eso este Foro es una apuesta por los jóvenes y un acercamiento a la universidad de las empresas líderes en el sector, proveedoras de servicios, de contenidos”, afirmaba Franco.

Así el programa se ha diseñado para hablar de cinco retos: la hibridación físico-digital, cloud y ciberseguridad, tecnologías habilitadoras, e-commerce y talento digital. En cada uno de estos retos habrá una exposición de empresas líderes en esos aspectos, junto con empresas industriales y de servicios.

El Foro se complementa con exposiciones de productos innovadores en áreas como drones, digitalización tridimensional por luz blanca, o gafas de realidad aumentada.           

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, agradecía a las instituciones “por contar con la Cámara de Comercio y FECIR en estas iniciativas para que las empresas sigan siendo competitivos con la digitalización, y para analizar que perfiles y recursos humanos deben tener las empresas para afrontar su digitalización.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, consideraba “un acierto que reforcemos uno de los puntos flacos que tienen las pequeñas empresas de Ciudad Real: el comercio electrónico y la digitalización. Desde FECIR hemos hecho varias charlas, y es un lujo para nosotros que se lleve a cabo este programa en ciudad real para nuestros empresarios”

El vicerrector de la UCLM, Manuel Villasalero, reconocía que uno de los retos trasversales de la universidad en su Plan Estratégico es educar en digitalización a todos los estudiantes de la institución, desde las humanidades ingenierías o disciplinas tecnológicas. “Es una dimensión donde la universidad quiere colaborar con el gobierno regional. Lo llevamos en el ADN y es un placer compartir la iniciativa de la administraciones regional y local”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.