Alianza Española contra la Pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad ha demandado desde el Salón de Plenos de Ciudad Real “romper con la desigualdad”. En la celebración del Día internacional para la erradicación de la pobreza, la Alianza ha leído un manifiesto en el que reconocen que el enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones es intolerable, inmoral, inhumano e indigno”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la bienvenida por tercer año consecutivo a los miembros de la Alianza en Ciudad Real. “Queremos una alianza de las políticas internacionales, nacionales y locales y hacerla con las entidades que estáis aquí representadas”.

Zamora afirmaba que para luchar contra la pobreza, “primero hay que querer acabar con este problema, saber cómo hacerlo y en eso nos hemos alineado en el Plan Local para aprender de los que llevabais mucho tiempo haciendo y hay que hacerlo. Y para hacerlo ha que tener presupuesto, y este Equipo de Gobierno siempre dotará de manera fuerte y en la medida de nuestras posibilidades todo lo que es la Acción Social”.

Zamora reconocía que también hay problemas de pobreza en Ciudad Real, y en eso se está trabajando, pero también hay que tener una mirada exterior. Hoy no es un día de celebración, es un día de lucha, es un día de querer, de escucharos y de trabajar”.

En el manifiesto, las entidades de la Alianza Española contra la Pobreza demandan una fiscalidad justa y equitativa, con un sistema tributario y un gasto público que redistribuyan la riqueza y combatan las desigualdades, políticas y presupuestos cuyo eje principal sea la lucha contra la pobreza y la desigualdad, transparencia y rendición de cuentas en las medidas que puedan tener consecuencias en materia del disfrute de los derechos humanos

También piden que el estado cumpla con el compromiso de lograr destinar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta a cooperación al desarrollo, cumplir con las obligaciones en materia de derechos humanos y apuntar hacia la completa erradicación de los paraísos fiscales, y que se implante el impuesto sobre las transacciones financieras y se aplique en su totalidad, así como frenar la desregulación de los mercados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.