D. Rafael Romero Cárdenas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha transmitido a la familia de D. Rafael Romero Cárdenas su pesar por el fallecimiento de quien fuera concejal en este Consistorio durante cinco mandatos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “hoy es un día triste para Ciudad Real. Perdemos a una gran persona, un gran embajador de nuestra tierra, un estudioso de nuestro folklore... y yo, personalmente, pierdo a un amigo. Descanse en Paz Rafa Romero”.

El acalde accidental, Nicolás Clavero, ha enviado a su familia un mensaje en el que “en nombre de la Corporación Municipal, a la que sirvió con lealtad, entrega y devoción, quiero trasladaros el sentimiento más profundo de pesar por el fallecimiento de nuestro querido Rafa. Ciudad Real, a la que amaba sin reservas, está hoy de luto. Su pérdida se hará notar, pero nos queda su enorme legado siempre vinculado a la cultura y las tradiciones populares de nuestra tierra. Descanse en Paz”.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que “perdemos a una figura en defensa de nuestra ciudad, de nuestro folklore, de nuestro patrimonio, de nuestras tradiciones. Desde el Ayuntamiento transmitimos el pésame a su familia, y a la Asociación de Coros y Danzas Mazantini. Él la llevaba en el corazón, y ha sido gran embajador tanto de nuestra ciudad como de nuestra cultura”.

Rafael Romero Cárdenas, formó parte de las Corporaciones 1979-1983, 1983-1987,1987-1991, 1999-2003 y 2003-2007. Empresario de la construcción y folklorista de vocación y devoción fue presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini”, responsable en FACYDE y CIOFF, y presidente del Jurado del Festival Internacional de Zakopane (Polonia). Además fue miembro de número del Instituto de Estudios Manchegos y de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. El 14 de agosto de 2016 recibió el título de "Ciudadano Ejemplar" para Mazantini.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.