reunión

La semana que viene comenzarán las obras de instalación del ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida esta mañana por los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo, y Movilidad, David Serrano, con EMPARK, la empresa concesionaria del aparcamiento, y Proimancha Ingeniería y Construcción, que llevará a cabo esta obra que tiene un presupuesto de 114.500 euros.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, anunciaba que la semana que viene la empresa adjudicataria empezará con los trabajos de vallado y primeras demoliciones de una obra que permitirá la instalación de este ascensor que conectará la superficie de la Plaza Mayor con las dos plantas subterráneas del aparcamiento. A su vez se acometerán otras reformas interiores que permitan la accesibilidad para personas de movilidad reducida, como itinerarios peatonales accesibles y baños adaptados. 

Lillo reconocía que se trata de un aparcamiento muy utilizado por los vecinos y vecinas de Ciudad Real para realizar sus compras o hacer gestiones con las administraciones, y esta obra afectará a las dos plantas de aparcamiento y también al forjado tras la fuente de Alfonso X, en la salida del aparcamiento, por lo que provocará molestias al funcionamiento normal del parquin mientras duren las obras. 

En esta reunión precisamente se han puesto sobre la mesa las alternativas y la coordinación necesaria entre la dirección de obra, movilidad y las empresas implicadas para que se minimicen al máximo las molestias. Así se actuará de forma coordinada con un cronograma de actuaciones claro de las distintas fases de la obra, con información de actuaciones cada diez días, de manera que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo, pueda informar a los usuarios de los posibles cambios que puede haber a la hora de la salida y de la entrada de vehículos. 

Además la empresa que ejecutará las obras trabajará para que los trabajos más complicados y en los que haya más dificultad se realicen en los menores días posibles, e incluso baraja la posibilidad que estas obras se puedan realizar en fines de semana  (tardes de los sábados y los domingos, cuando hay una menor afluencia al parquin). 

Todas las partes han mostrado su voluntad para la búsqueda de las mejores soluciones que dificulten lo menos posible la vida de los vecinos y vecinas que utilizan este aparcamiento, y su actividad. 

El ascensor que se instalará tendrá capacidad para 8 personas y unas dimensiones de cabina de 1,1 x 1,4 metros. Además se señalizarán plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados. En la superficie de la plaza se cubrirá parte de la rampa de salida al objeto de dar mayor amplitud al espacio donde se ubicará el ascensor.

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.