Aeropuerto de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la firma del convenio entre Ciudad Real International Airport (la empresa gestora del Aeropuerto de Ciudad Real) y la empresa aeronáutica americana Skydweller por la que ésta se instalará en el complejo industrial entorno al aeropuerto.

Skydweller pretende llevar a cabo la industrialización de un proyecto de fabricación de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real. Para ello este convenio materializa el compromiso de la construcción, por parte de CRIA, de las infraestructuras iniciales necesarias para la industrialización y elementos técnicos de las operaciones como hangares, oficinas o calles de rodaje, una aportación financiera al proyecto que convierte a CRIA en socio de la empresa americana.

Aeropuerto de Ciudad Real Aeropuerto de Ciudad Real

Se estima que los trabajos de validación tecnológica comenzarán este mismo verano y que la fabricación en serie empezará en dieciocho meses. La inversión inicial en infraestructuras, según han señalado los responsables de la empresa, sería de unos cuarenta millones de euros en los próximos cinco años.

En cuanto al empleo, se pretende crear cuarenta puestos de trabajo en los primeros doce meses, casi en exclusiva para ingenieros especializados en aeronáutica, materiales, comunicaciones, inteligencia artificial, robótica y propulsión, que podrían llegar al centenar.

La alcaldesa agradecía a la empresa CRIA y a “estos nuevos castellano-manchegos” “por creer en Ciudad Real, y no hacerlo por casualidad, sino sabiendo la potencialidades que tiene nuestra tierra y cómo estamos trabajando todos”. Pilar Zamora comentaba que “es doloroso que a una tierra se le asocie con un proyecto que no ha sido un éxito, y a partir de ahora es mejor para todos los alcaldes hablar de aeropuerto como futuro, progreso, desarrollo y empleo. Por eso es un día importante para Ciudad Real”.

La primera edil reconocía que esta primera empresa “es un imán, son pioneros y será un imán para que este centro industrial y logístico, con un proyecto serio y riguroso, de gente que sabe, este aeropuerto será una éxito. Zamora se mostraba a disposición de Skydweller para trabajar y que “ya que habéis escogido Ciudad Real y Castilla-La Mancha todo sean facilidades.”

Antes de decantarse por Castilla-La Mancha, Skydweller examinó más de una docena de emplazamientos potenciales en Estados Unidos y Europa, pero finalmente eligieron la región por reunir todas las condiciones necesarias de diálogo, apoyo e infraestructura para el desarrollo exitoso de la empresa, han asegurado desde Skydweller.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostraba su respaldo al proyecto empresarial del Aeropuerto de Ciudad Real “una instalación que tiene futuro y que en la siguiente legislatura proporcionará muchos cientos de puestos de trabajo en sectores estratégicos que serán claves en las próximas décadas y que sobrevivirán cuando otros no lo hagan”.

En el acto de firma del convenio han estado presentes junto al presidente de CRIA, Rafael Gómez; y el director de operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, así como otros alcaldes y concejales de municipios cercanos al aeropuerto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.