Guardapasos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado la licitación del proyecto de mejora y ampliación del Guardapasos de Semana Santa de Ciudad Real para convertirlo en un Espacio Cofrade. El presupuesto base de licitación es de 340.256 euros.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los hermanos mayores y representantes de las Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real para explicarles detenidamente en qué consiste este proyecto que contempla el traslado de los servicios de señalización y depósito municipal de vehículos retirados por la Policía Local ubicados allí actualmente a otras dependencias.

Así se renovaría toda la zona, y se dotaría a la parcela y a las instalaciones de un carácter uniforme, lo que permitirá llevar a cabo numerosas actividades relacionadas con la Semana Santa por las distintas cofradías.

El proyecto plantea una ampliación de la actual nave en unos 450 metros cuadrados construidos. El primer tramo de la actual nave será dotada de acabados como falso techo, pintura, solado y demás, lo que le permitirá albergar actividades más específicas como conferencias, exposiciones, etc.

Se llevará a cabo a la vez un cambio de carpintería metálica de la nave para evitar así filtraciones de agua y un mejor aislamiento, así como se demolerán unos pequeños aseos ubicados en el acceso de la misma. La fachada también será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, ya que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa.

En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo “sala de restauración”, por la necesidad de realizar alguna labor de mantenimiento a las imágenes y elementos de orfebrería allí alojados.

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre.

A la vez, se dotará a las instalaciones de aseos nuevos accesibles. Se mantiene un almacén lateral, realizando una pequeña reforma en su cerramiento.

Las empresas interesadas en realizar esta obra tienen de plazo hasta el 14 de marzo, por lo que la intención del Equipo de Gobierno es que el comienzo de las mismas se pueda producir una vez concluida la Semana Santa de 2019. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.