Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, han inaugurado junto al delegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Juan del Hierro, la exposición del Centro Geográfico del Ejército “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos”, que se podrá ver durante el mes de marzo en el Museo “Elisa Cendrero”.

La muestra está compuesta por fondos procedentes del Archivo Cartográfico y de estudios geográficos del Centro Geográfico y estará integrada por dos partes: una enfocada en la cartografía histórica general de diferentes lugares del mundo y otra específica de Ciudad Real y sus alrededores, así como de Castilla-La Mancha.

Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos

La alcaldesa reconocía que se abre “una ventana a la historia en este museo Elisa Cendrero, que después de un tiempo cerrado, también abrió una ventana a la cultura de Ciudad Real. Por eso agradecía al subdelegado de Defensa en Ciudad Real, “por pensar en Ciudad Real y en este museo para traer una exposición tan magnífica”.

Pilar Zamora destacaba la labor del Ejército Español “la que hace en defensa y protección a los españoles, pero también en la investigación, en ser pioneros en muchas actividades, en abrir nuevos horizontes y por supuesto en defender nuestro país, nuestra bandera y nuestra Constitución”.

“Ciudad Real se honra -reconocía la primera edil- con vuestra presencia hoy aquí porque vais a dar a conocer aspectos de la historia maravillosos que disfrutarán nuestros vecinos y vecinas, y sobre todo nuestros niños. El museo Elisa Cendrero será más visitado por el interés que no me cabe duda va a despertar esta exposición”.

La alcaldesa admitía que “el pueblo español os necesita y siempre está agradecido por la defensa, por la lucha, por la investigación, por ser pioneros y por abrir horizontes en tantos aspectos”.

Antes de hacer un recorrido por la exposición, el coronel jefe del Centro Geográfico del Ejército, Emilio José Cortés Narváez, entregaba a la alcaldesa una lámina enmarcada de Ciudad Real en el año 1681. La alcaldesa correspondía

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de visitas será de lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas, y los domingos sólo en el horario matutino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.