Conciertos en Lugares Emblemáticos de la Diputación

 

La cantante Ana Belén será la encargada de abrir este jueves, 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos que pone en marcha un año más la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este cuarto ciclo de conciertos comenzará a las 22 horas con el directo de la cantante y actriz Ana Belén, que cuenta en su larga trayectoria artística con 35 discos, Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015, así como más de cuarenta películas o treinta obras de teatro. Sobre el escenario de la Plaza de la Constitución actuará también el Duo Belcorde.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que llene la Plaza de la Constitución para disfrutar de este concierto. Además agradecía la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento que se ha producido en materia de obras, en empleo, en deportes, y también para potenciar la cultura y los espacios emblemáticos y de patrimonio de Ciudad Real.

“Este concierto de Ana Belén que tendrá lugar mañana en la Plaza de la Constitución es un acontecimiento importante, de un artista que ha formado parte de nuestra vida y de la historia de este país. Con estas iniciativas lo que hace la ciudad es hacernos atractivos y promocionar nuestro turismo. Es promoción para Ciudad Real capital, trabajo para nuestra hostelería… Esa colaboración que hemos tenido con la Diputación durante todo el tiempo es muy beneficiosa para Ciudad Real capital”, reconocía Zamora.

El vicepresidente de la Diputación en funciones, David Triguero, reconocía que “desde la institución provincial queremos, a través de la cultura y de la música, promocionar nuestro patrimonio. La provincia de Ciudad Real cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural, natural y es una manera fundamental a través de la cultura, a través de la música… de espectáculos de primer nivel para todos los públicos, de promocionar este gran patrimonio”.

Triguero destacaba la variedad de estilos musicales que se podrán disfrutar durante los próximos meses. “Podremos ver distintos artistas, distintos estilos, conciertos para todos los públicos… y estamos en la capital de la provincia, y también en pueblos con menos población, porque creemos que los pueblos del medio rural también tienen que tener espectáculos culturales de primer nivel, y esa es una de las apuestas de la Diputación”.

La cantante de grandes éxitos como “La puerta de Alcalá”, “Derroche”, “Contamíname”, “El hombre del piano” o “lía” presentará los temas de nuevo disco “Vida” (Ion Música / Sony Music, 2018), dentro de una gira que también la llevará a Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia, entre otras ciudades. Como teloneros de Ana Belén actuará el Dúo Belcorde.

En esta edición del programa Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos también actuarán en nuestra provincia Ismael Serrano, Camela, Nuria Fergó, Mago de Oz, Mojinos Escocíos, Medina Azahara, Celtas Cortos, La Fuga, Dvicio, Paco Candela o Rosario.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.