Maquetas de la Puerta de Toledo y de la Diputación Provincial

Desde hoy, los visitantes al Ayuntamiento de Ciudad Real podrán contemplar en la sala del reloj del Ayuntamiento dos maquetas de la Puerta de Toledo y del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Maquetas que han sido elaboradas por D. José Fúnez Ruiz, y que han sido donadas por su familia, en concreto por su hermana, Dª Agustina Fúnez Ruiz, que los recibió al morir su hermano, y que ahora, tras trasladarse a vivir a Madrid, cede al Ayuntamiento “en homenaje a su hermano, su ciudad y su familia, para el disfrute de todos los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real agradece la generosidad de esta familia. Estas dos maquetas contribuirán a hacer más amena y atractiva la visita de los escolares, y el conocimiento de la Diputación Provincial y de una de las puertas de la antigua muralla, que fue declarada monumento nacional el 4 de febrero de 1915 por Alfonso XIII.

A lo largo del año son muchos los colegios e institutos que visitan el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se les explica la historia del Consistorio, de la ciudad y la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.