Reunión

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado esta mañana una reunión con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con los Servicios Municipales, en previsión de actuaciones por las posibles fuerte lluvias de este fin de semana.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha dirigido esta reunión, en la que tanto Protección Civil como Bomberos, Policía Local,  Policía Nacional, Aquona y los Servicios Municipales, han dado cuenta de cuál es la previsión en cuanto a efectivos, retenes, y medios materiales para atender las posibles contingencias que pudieran presentarse ante las previsiones de temporal. 

En caso necesario se activará el Centro de Coordinación para atender todas las incidencias que se puedan presenten en la Superintendencia de la Policía Local, donde habrá un mando de cada uno de los cuerpos y servicios activados.

El teléfono que los vecinos y vecinas de Ciudad Real deben tener a mano para informar de cualquier incidencia es el 112.

Además los cuerpos de seguridad, en el caso de fuertes lluvias hacen una serie de recomendaciones a la población:

Con carácter general:

•          Evitar las salidas si no son estrictamente necesarias, permanecer en el domicilio

•          Evitar utilizar el coche.

En las viviendas:

•          Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

•          Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

•          Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior:

•          No levantar las tapas de las alcantarillas, simplemente retirar la suciedad que puedan obstruir la superficie 

•          No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. 

•          Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. 

•          No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo. 

•          Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. 

También se deben tener en cuenta otras medidas mantenerse permanentemente informado a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

 

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.