Sara Martínez

Los Servicios Oficiales de Salud Pública ha trasladado esta mañana al Ayuntamiento de Ciudad Real el resultado de los análisis de cultivo de efectuados a las 4 fuentes ornamentales que el pasado 2 de octubre dieron positivo, y que descartan que haya legionela en ella.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer esta comunicación, en la que se refleja que “en las analíticas realizadas por el laboratorio de esta Delegación Provincial, mediante el método de cultivo no se ha detectado la presencia de legionela SPP en las 4 fuentes ornamentales donde se recogió la muestra”. Esta legionela SPP es la que puede producir contagios a la población.

Martínez reiteraba el mensaje de tranquilidad que mandó el Ayuntamiento en ese momento “porque el procedimiento y el estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de una empresa especializada era correcto, y se han realizado las limpieza de choque, limpieza regulares, y con las analíticas de primeros de septiembre, que daban negativo en legionela. Sanidad hizo un estudio de de 48 horas que daba esa presencia, pero en estas analíticas de cultivo, de 15 días, que es el mismo que realizamos nosotros”.

No obstante se han realizado las actuaciones que el protocolo de actuación establecido en materia de legionela, con el vaciado de las fuentes, subir el nivel de cloración en todas las fuentes, y las limpiezas de choque que requirieron.

Martínez agradecía a los servicios municipales el buen hacer y valoraba la transparencia en la comunicación que en esta cuestión se ha realizado por parte de las adminsitraciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.