Violencia de género

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el asesinato machista perpetrado en Puertollano contra una mujer ucraniana de 61 años por parte de su pareja sentimental, un hombre de 53 años.

Representantes de los diferentes grupos políticos municipales y de otras administraciones públicas como la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades sociales han guardado un minuto de silencio en memoria de la segunda víctima de este tipo de violencia en nuestro país en los 14 días que llevamos de año.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el contundente rechazo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de los vecinos y vecinas de la capital a la violencia de género. “Por desgracia tenemos que volver a concentrarnos todas la instituciones, porque nuevamente ha habido un asesinato machista. Nos toca muy de cerca, porque este es un tema de toda la sociedad española, de todos los hombres y de las mujeres, pero que esta vez haya sido en Puertollano, nos toca muy de cerca”.

Zamora mostraba el pésame que ayer transmitió a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, “para todos los vecinas y vecinas de esta localidad, por unos hechos que desde el Ayuntamiento condenamos de mantera rotunda. Seguiremos trabajando por esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, que nunca será real mientras nos sigan asesinando por ser mujeres y seguimos poniendo todas las medidas porque parece que no es suficiente, por lo que la unidad de todos los partidos políticos y de las administraciones y de la sociedad en su conjunto es esencial”

La alcaldesa también ponía en valor la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “que hacen una labor día a día protegiendo a esas mujeres. No podemos hacer demagogia con esta cuestión: está en la agenda política como prioridad 1, que nadie se confunda, que no volvamos a dar mensajes que puedan confundir a la sociedad. Las mujeres tienen que denunciar y las administraciones debemos visibilizar y ponerle voz a esta lacra que es el asesinato de mujeres”.

Pilar Zamora reconocía que desde este Equipo de Gobierno “vamos a estar en contra, luchando, ya que esto también es una lucha en las calles, no sólo en los despachos. Tenemos que seguir alzando la voz porque no podemos consentir que nos sigan asesinando simplemente por ser mujeres”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.