Administración electrónica

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa avanzando en la implantación de nuevos procedimientos de administración electrónica. Ya está operativo un software de gestión de permisos departamentales para el Servicio de Personal del Consistorio, que va a posibilitar eliminar el papel a la hora de solicitar las vacaciones o los días de permiso.

Hasta ahora, Personal gestionaba los permisos e incidencias de todos sus trabajadores de una forma manual. Los empleados de los distintos servicios solicitaban una ficha formulario anual donde iban anotando los días de vacaciones, asuntos propios y otras modalidades de permisos. Esta ficha se entregaba a sus responsables directos para recoger su autorización, y de nuevo se entregaba el servicio de Personal para su tramitación, y la introducción de datos en el registro personal de cada empleado.

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Este tipo de control generaba mucho trabajo y atrasos en su actualización, lo que se pretende minimizar con este software adquirido a la empresa Abaco Informáticos por 4.300 euros, IVA incluido. Se trata de una de las medidas puestas en marcha dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Esta nueva herramienta eliminará el papel que se utilizaba hasta ahora para realizar las autorizaciones de estas licencias por vacaciones, días de asuntos propios o permisos, ya que toda la tramitación será digital.

Para su puesta en funcionamiento, los responsables de los diferentes servicios municipales han asistido a una jornada de formación sobre el funcionamiento de este sistema, y todos los trabajadores municipales han recibido un manual sobre cómo deben proceder desde ahora a solicitar los permisos, licencias y vacaciones a través de Internet.

 

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