El Ayuntamiento amplia la oferta de información y comunicación con el  canal temático municipal, nuevos contenidos en la radio municipal y una plataforma de tv en la web del ConsistorioEl concejal responsable del área de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado el nuevo canal temático municipal, CR tv, que ahora emite en digital, a través del canal 34 de la TDT.

Esta nueva oferta de televisión que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Ciudad Real desde diciembre de 2009, nace con vocación de servicio público, como tenía el antiguo canal municipal analógico, porque como ha dicho Rodríguez, 'desde el Ayuntamiento creemos que las administraciones públicas tiene el deber de comunicar e informar para que los ciudadanos tengan más elementos para opinar y juzgar y sean además ciudadanos más y mejores informados'.

Bajo esta premisa, la característica principal de CRtv, es la información local, 'siendo el único canal en la ciudad con información local, porque así no nos lo han pedido los vecinos”, ha dicho el edil, y por tanto nuestros informativos cubrirán todo los que pasa en la ciudad'.

A esta oferta ya existente de informativos y un programa especial diario de deportes, se irán incorporando paulatinamente, como ha anunciado Miguel Ángel Rodríguez, programas culturales y de entrevistas para dar cabida a toda la sociedad ciudadrealeña.

El responsable municipal de Comunicación, ha anunciado que se va a hacer un envío de cartas a los presidentes de fincas para que informen a los propietarios de viviendas que hay que instalar un módulo especial en las antenas para sintonizar los cuatro canales de TDT que pueden verse en Ciudad Real.

En esta nueva andadura, la radio municipal también se renueva, ajustando su programación con nuevos contenidos,  y así también la web municipal que va a contar en breves fechas con un enlace para una plataforma de tv en internet con reportajes y noticias de interés municipal. Para completar la infraestructura de comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real,  proximamente se inaugurarán los nuevos estudios de la tv municipal que estarán ubicados en el Parque Industrial Avanzado.

En resumen, como ha indicado el concejal del área Miguel Ángel Rodríguez, 'con todos estos servicios y herramientas, el Ayuntamiento de Ciudad Real asume en el mercado de la comunicación local una posición más definida'.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.