La alcaldesa presentando los 50 mb en Ciudad RealCiudad Real ya navega en 50 megas. Con esta realidad, la capital se convierte en la primera ciudad en Castilla-La Mancha cuyos habitantes tienen la opción de contratar este servicio de velocidad ultrarrápida por internet, lider en España, que ofrece ONO.

La alcaldesa y el director general de ONO, lo presentaban esta mañana y Rosa Romero mostraba su satisfacción porque en Ciudad Real ya se puede navegar a la velocidad de Japón, equiparándonos a las ciudades niponas que disponen de esta tecnología desde hace muchos años.

Por eso agradecía la confianza y la inversión importante de ONO en la ciudad que significa ponernos a la cabeza de la tecnología, dando un valor añadido a la capital que la hace más atractiva para aquellas empresas que elijan invertir en una ciudad que cuenta con tecnología punta. ONO cree que esta ciudad tiene un futuro muy importante de desarrollo y progreso ha expresado la alcaldesa, para quien no es lo mismo el que llega antes que el que llega después al carro de las nuevas tecnologías de la comunicación por internet.

Por su parte el director general de ONO, Victor Guerrero, ha explicado que son la primera compañía de comunicación por banda ancha en España, con capacidad para dar servicio a 7 millones de hogares, lo que significa un fuerte nivel de inversión, que en Castilla-La Mancha llega a los 300.000 euros y a más de 9 millones de euros en toda España.

Según Gerrero, con los 50 megas reales, en Ciudad Real darán cobertura a 50.000 hogares en la Región a 950.000 y que en España están dando ya servico de estos megas a 5 millones de hogares.

El responsable de ONO ha detallado, que más de la mitad de los españoles utilizan internet, más de 25 millones de usuarios que dedican una media de 14 horas a navegar, que en el caso de los jóvenes es casi del 100%, y de estos la mitad, menores de 35 años.

Por tanto, las ventajas de los 50 megas de ONO permiten con ultrarrapidez en la velocidad, hacer uso de cualquier herramienta de internet; videos, redes sociales etc, poniendo como ejemplo que un disco de música se puede descargar en 8 minutos y un video de alta definición se puede bajar en tan solo 20 minutos.

El máximo responsable de ONO, ha dicho además, que con este servicio, Ciudad Real se adelanta 10 años a una directiva europea que indica que los 50 megas de velocidad por internet tendrán que estar operativos en todas las ciudades europeas en el 2020.
Además ha asegurado, que navegar a la velocidad de Japón, es posible en la ciudad pues en Ciudad Real la cobertura de ONO es practicamente completa, y por eso cualquier ciudadano o pyme puede acceder a los 50 mb.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.