Ayuntamiento de Ciudad RealAnte las acusaciones vertidas por el diario El País, firmadas por el periodista Francisco Mercado, el Ayuntamiento de Ciudad Real señala que todo es rotundamente falso.

A día de hoy, ni siquiera se tiene constancia de la denuncia de la que se hace eco este periódico.

El Ayuntamiento de Ciudad Real procedió a denunciar, el 30 de marzo de 2010, al empresario, Jesús Rosado, por numerosas falsificaciones en documentos públicos, facturas y avales. A consecuencia de lo cual, la Fiscalía instó el inicio de actuaciones penales frente al empresario tras comprobar los hechos denunciados. Por tanto, existe desde hace ocho meses procedimientos penales abiertos contra el empresario.

Junto a las falsificaciones denunciadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, se tiene conocimiento de otras muchas realizadas por el mismo sujeto con respecto a entidades financieras, particulares y empresas que se han visto perjudicadas por la actuación delictiva del referido empresario.

Desde ese instante, se han recibido múltiples presiones e intentos de chantajes para evitar las acciones penales iniciadas por el Ayuntamiento contra el empresario. El propio denunciante ha reconocido en diferentes ámbitos la falsedad de sus acusaciones y haber recibido presiones de su abogado, quien es hermano de un importante dirigente socialista regional, para formular denuncias falsas e intentar conseguir obtener un rendimiento electoral, dado que no se habían aceptado otro tipo de chantajes.

Hay que recordar que el firmante de esta noticia coincide con el que también, en periodo electoral, orquestó otra campaña del PSOE contra el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre el tema conocido como El Quesito, sin que posteriormente se hiciera eco del fallo de la Fiscalía, que zanjaba el asunto ante la falsedad de los argumentos que se habían utilizado.

Desde este momento, todos y cada uno de los miembros del equipo de Gobierno a los que se refiere esta noticia emprenderán acciones legales contra quien difame o calumnie su honorabilidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.