Miguel Ángel Rodríguez, concejal de Hacienda

Escuchas las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda:

{play}images/stories/audio/rodriguezsobrefuentes.mp3{/play}
{play}images/stories/audio/rodriguezforcol.mp3{/play}

Se reunieron en el Congreso de los Diputados los alcaldes del Partido Popular y en esa reunión se decidió que el PP va a registrar una proposición no de ley en el Congreso en la que exige al Gobierno la adopción con urgencia de medidas extraordinarias y transitorias que eviten que los ayuntamientos españoles entren en una situación de colapso financiero, lo que les obligaría a dejar de prestar servicios básicos a los ciudadanos.

Y en el caso de Castilla-La Mancha, según el responsable del área de Economía del Ayuntamiento capitalino, El concejal de Economía y Hacienda, esta mala situación por la que atraviesan los Ayuntamientos en España se agudiza aún más en Castilla-La Mancha, ya que hace unos días, el Ejecutivo regional de José María Barreda, anunciaba que quitaba de un plumazo el FORCOL, el Fondo Regional de Cooperación Local, y como consecuencia de esta medida, Ciudad Real dejará de percibir este año 800.000 Euros. Miguel Ángel Rodríguez se pregunta qué pensará al respecto el delegado de la Junta en la provincia y candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Socialista, José Valverdez.

Y por si esto fuera poco, lo que resulta aún más grave, según el concejal de Economía y Hacienda, es que las administraciones socialistas están ahogando al Ayuntamiento porque no pagan sus deudas, ni tienen pensado hacerlo como ocurre con el IBI del Hospital General. Rodríguez ha querido denunciar las palabras del secretario local del Partido Socialista, José Fuentes en las que una vez mas, se desmarcaba de este asunto afirmando que a quien Dios se la de, que San Pedro se la Bendiga.

Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que en el Ayuntamiento no queremos milagros, queremos justicia, y es una vergüenza que el que fue concejal de este Consistorio y delegado provincial de la Junta, realice estas afirmaciones por lo que los ciudadrealeños le exigimos una disculpa.

Rodríguez pide a Valverde que desautorice a su compañero de partido, que lo llame al orden, y que si realmente quiere a esta ciudad, que medie para que esos tres millones de euros se paguen cuanto antes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.