El Consistorio capitalino es la única entidad galardonada por la Comunidad de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido la única entidad galardonada por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la XIV edición de los premios Mundo Empresarial Europeo que otorga la revista del mismo nombre.

La alcaldesa, Rosa Romero, asistirá a recoger este premio otorgado al Consistorio, en un acto que tendrá lugar el lunes 21 de febrero en el Hotel Husa Chamartín, de Madrid, y el galardón le será entregado a la primer edil capitalina por María Luz Rodríguez, Secretaria de Estado de Empleo.

Ciudad Real es la única ciudad de Castilla-La Mancha merecedora de estos premios que anualmente reconocen a empresas e instituciones más destacadas de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

A juicio de la revista Mundo Empresarial Europeo, Ciudad Real, ha merecido esta distinción, porque es una ciudad modelo de calidad de vida que destaca por la baja inseguridad ciudadana y la amplia oferta de servicios asistenciales, comerciales y de ocio, tal y como se reseña en su última publicación.

Además de estos aspectos, la revista señala la excelente ubicación geográfica de la capital, la importante infraestructura de comunicaciones, el ser una ciudad dinámica, con una población joven y una ciudad universitaria.

La revista Mundo Empresarial Europeo define también a Ciudad Real como una ciudad próspera, cambiante y con expectativas de futuro, una ciudad de congresos, una urbe moderna con grandes infraestructuras y una de las capitales españolas con más zonas verdes por habitante.

El control del gasto público, del que se resalta que el equipo de Gobierno capitalino ha sido pionero en ell, así como las ayudas directas a las familias a través del cheque-bebé, las viviendas de promoción pública de Emusvi o las ayudas a empresas y al autoempleo, son otras de las características que la revista Mundo Empresarial Europeo destacan como indicativos de una ciudad modelo de calidad de vida.

Mención aparte merece el deporte, donde se califica a Ciudad Real como capital del deporte al destacar en este ámbito por sus excelentes equipamientos deportivos y una amplia oferta de actividades deportivas e instalaciones municipales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.