Cuatro calles de Ciudad Real levarán el nombre de cuatro ilustres médicos ciudadrealeñosLa alcaldesa de Ciudad Real inauguraba cuatro calles, el sector S-CORR, zona próxima al Hospital General, que llevarán el nombre de cuatro ilustres médicos ciudadrealeños: Ricardo Chamorro, Vicente Notario, Eduardo Rodríguez y Javier Paulino. De este modo Rosa Romero cumple el compromiso adquirido hace poco más de un mes de rendir un merecido homenaje, a estos profesionales de la medicina que han dejado una profunda huella en su servicio a la comunidad.

Cuatro calles de Ciudad Real levarán el nombre de cuatro ilustres médicos ciudadrealeñosUn acto sencillo pero cargado de emotividad ya que todos ellos, en vida, hicieron méritos más que suficientes para que su nombre y su trabajo, quede para siempre, ligado a la historia de esta ciudad, dijo Rosa Romero que no dudó en afirmar que D. Ricardo, D. Vicente, D. Eduardo y D. Javier, amaban su profesión por encima de todo, y para ellos, sus pacientes, eran lo más importante.

Todos, de alguna u otra manera, tenemos referencias de lo que hicieron estos médicos en favor de nuestra ciudad manifestó la alcaldesa, destacando además que, gracias al compromiso de personas tan ilustres como las que hoy homenajeamos, disfrutamos de un sistema sanitario como el actual.

Cuatro calles de Ciudad Real levarán el nombre de cuatro ilustres médicos ciudadrealeñosTanto el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, como los familiares de los homenajeados, agradecieron la sensibilidad de la alcaldesa. Los pueblos, cuando ponen nombres a las calles de sus ciudadanos también hacen historia dijo el presidente de la institución médica.

Los cuatro médicos que ponen nombre a estas calles de la ciudad, han sido elegidos por el Colegio Oficial de Médicos en base a sus trayectorias profesionales brillantes y a su compromiso e implicación con Ciudad Real y sus habitantes, Así, D. Vicente Notario fue un gran médico, dedicado a la obstetricia, y desarrolló además una importante labor como patólogo. D. Javier Paulino destacó por ser un Cuatro calles de Ciudad Real levarán el nombre de cuatro ilustres médicos ciudadrealeñosprofesional incansable, de una gran apertura intelectual e ideológica, que además durante una etapa de su vida fue Senador; D. Eduardo Rodríguez, además de médico fue concejal del Ayuntamiento capitalino, presidente del Casino, y vicepresidente del Colegio de Médicos y D. Ricardo Chamorro, es recordado como un excelente cirujano.

Estos nombres de calles dedicadas a médicos que han ejercido la medicina en la capital se unen a la Avenida Jesús Garrido, Ex presidente de la Diputación y presidente del Colegio de médicos de la provincia, y a los reconocimientos que recibieron en su día Vicente Notario, Carlos Carnicer y Rafael Ruíz médicos ciudadrealeños que ostentan el título de Ciudadanos Ejemplar, y Vicente Calatayud como Hijo Predilecto de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.