Rosa Romero y el Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de helicópteros de ataque nº I (BHELA I), Alberto Javier GarcíaCiudad Real acogerá el próximo 20 de mayo la primera Jura de Bandera para personal civil que tiene lugar en la capital, en un solemne acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Base de Helicópteros de Almagro.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Rosa Romero y el Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de helicópteros de ataque nº I (BHELA I), Alberto Javier García Romera una vez que el General de Ejército JEME ha autorizado la jura de bandera que solicitó la primer edil ante las numerosas peticiones de ciudadanos.

Como ha subrayado el Teniente Coronel, la Jura de Bandera para personal civil es un Derecho Constitucional y un compromiso de los ciudadanos con la defensa de España, por lo que supone además una gran responsabilidad.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa al afirmar que es una oportunidad para que los ciudadrealeños puedan expresar su compromiso solemne con Nuestra Bandera, símbolo de Nuestra Nación. Además, para Rosa Romero, este acto, supone también una oportunidad de homenajear y conocer de forma más próxima al ejército español y a la unidad más cercana como es el Batallón de helicópteros de ataque, sito en la Base de Helicópteros de Almagro.

Para la primer edil, Ciudad Real siempre ha estado próxima al ejercito recordando que hasta 1988, la capital albergó el Regimiento de Artillería, y que con la Base de Helicópteros de Almagro, ya se han realizado otros actos conjuntos en los que se ha puesto de manifiesto el cariño y el respeto que los ciudadrealeños profesan al ejército y a la importante labor que realizan.

Por ello, la alcaldesa ha agradecido la receptividad del Teniente Coronel a la petición realizada desde el Ayuntamiento y la buena sintonía entre ambas instituciones para la realización conjunta de este acto de jura de bandera para personal civil el próximo 20 de Mayo , que como ha resaltado Romero será un día gran de para Ciudad Real.

Así, todos los españoles mayores de 18 años y que no hayan sido declarados incapaces por sentencia judicial firme, podrán participar en esta jura de bandera, que por razones de seguridad y capacidad de la Plaza Mayor, no podrá superar las 400 personas.

El plazo de inscripción se abrirá el 1 de marzo y finalizará el 15 de abril y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Subdelegación de Defensa y la Base de Almagro. Se hará una primera selección por riguroso orden de inscripción y tienen preferencia los habitantes de Ciudad Real capital y de la provincia.

Como detallaba el Comandante Militar de Ciudad Real, García Romera, la Jura de Bandera para personal civil, está regulada por una normativa del Ministerio de Defensa y va dirigida a todas aquellas personas mayores de edad que no pudieron servir a España haciendo el Servicio Militar, especialmente las mujeres y los jóvenes, pero también a todos aquellos que aunque hayan hecho la mili quieran renovar su compromiso con la defensa nacional.

El acto estará revestido de la mayor solemnidad y tras la pregunta del Teniente Coronel a los jurandos de juramento o promesa, éstos, besarán uno a uno la bandera de España. Posteriormente se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y el acto finalizará con un desfile de la fuerza militar participante en el acto por la Plaza Mayor.

Pero además del acto de jura de bandera, tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la Base de Almagro, están elaborando un programa de actos culturales y festivos, aun por determinar que se celebrarán la víspera, el 19 de mayo, con el objetivo, como señalaba la Alcaldesa de que todas las familias ciudadrealeñas puedan participar del homenaje al ejército.

Rosa Romero y el Teniente Coronel García Romera han mostrado el deseo de que entre todos haremos que este acto sea importante e inolvidable.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.