La normal convivencia ciudadana se ha visto hoy, 6 de Febrero, sobresaltada ante la horrible noticia del vil asesinato de una mujer, una ciudadana inocente, que, sin menoscabo de los procedimientos que correspondan a las autoridades judiciales y gubernativas, todo hace indicar que se trata de un caso de violencia de género, terrible lacra que sacude nuestra sociedad y ante la que nadie puede permanecer indiferente. Es por ello que el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real quiere manifestar con toda rotundidad lo siguiente:

  1. Absoluto rechazo y radical repulsa hacia un hecho tan repugnante que ha sesgado la vida de una mujer indefensa, condenando con toda energía la violencia de género, proceda de donde proceda.
  2. Expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad hacia la familia y allegados de la víctima, quienes sufren hoy el desconsuelo por la irracional pérdida de un ser querido.
  3. Hacemos un llamamiento de toda la sociedad para que se comprometa de un modo fehaciente en su rechazo frontal hacia esta abominable violencia de quienes, creyéndose poseedores de una posición dominante, se consideran dueños de la vida ajena, sembrando dolor y desconsuelo en familias cuyas vidas estarán marcadas para siempre por la tragedia.
  4. Declaramos día de luto local la jornada de mañana, 7 de febrero de 2013, quedando suspendidos los actos oficiales de carácter municipal programados para la referida fecha.
  5. Trasladamos nuestra condolencia a las familias de ambos fallecidos pues, con independencia de la circunstancias, las dos familias sentirán el dolor por la pérdida de un ser querido.
  6. Convocamos a toda la ciudadanía, instituciones, asociaciones y colectivos sociales, a la Concentración de Repulsa hacia este crimen y cualesquiera otra agresión que tenga que ver con la violencia de género, prevista para mañana jueves, 7 de febrero, en la Plaza Mayor de Ciudad Real (hora por determinar).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.