El concejal de Régimen Interior, David Serrano

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, se ha mostrado en desacuerdo con la apreciación que ha hecho el grupo Ciudadanos de la Auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Serrano recordaba que cuando el actual Equipo de Gobierno se hizo cargo del Consistorio, la Inspección de Trabajo había requerido al Ayuntamiento a primeros de año realizar una auditoría de riesgos laborales, que se consideró que era necesaria, ya que argumenta, se va a utilizar como base para ir solucionando los problemas que se detectaran.

El concejal asegura que es voluntad de los actuales gestores “darle la importancia que se merecen los servicios de Prevención de Riesgos Laborales,  porque debemos velar por la ergonomía y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Serrano considera que “igual que hemos velado por la seguridad del Hotel Cumbria y les hemos exigido que la realización de medidas para que adecúen la seguridad del edificio, es responsabilidad de este Equipo de Gobierno velar por la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, por lo que utilizaremos esta auditoría del Servicio de Prevención para mejorar en lo que podamos y asegurar el desarrollo del trabajo de nuestros trabajadores y trabajadoras en las mejores condiciones para ofrecer el servicio a la ciudad.”

El edil asegura que el informe de la auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales que se elevó a la Mesa de Prevención detecta algunas carencias, pero también otras muchas cosas que se están haciendo bien y que entran dentro de la normalidad.

Una de las dificultades es que las naves que ocupan los Servicios de Mantenimiento o Limpieza son naves que el Ayuntamiento tiene alquiladas y que desde hace años presentan deficiencias. Por eso aseguraba que es voluntad del Equipo de Gobierno de, en un plan de legislatura, poder tener unas naves propias.

Asegura el concejal responsable que la intención del Ayuntamiento es dinamizar el servicio de prevención y podremos las medidas dentro de lo posible para que nuestros trabajadores tengan seguridad y el servicio sea el mejor posible para los ciudadanos.

Además recordaba al grupo político de Ciudadanos que el informe de la auditoria es de uso exclusivo por parte de la Organización auditada y que no debe ser mostrado a personas o entidades ajenas, únicamente la Autoridad Laboral, “sin que pueda ser revelada a terceros, sin autorización previa”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.