Pilar Zamora traslada al Consejero de Agricultura su preocupación por las viviendas de La Pedregosa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Zamora le ha transmitido al consejero su preocupación por la situación en la que se encuentran una serie de viviendas de “La Pedregosa”, un paraje de la pedanía de Las Casas, que un juzgado ha ordenado demoler.           

Se trata de 17 viviendas que según la Fiscalía fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, calificada de especial uso agrícola y medioambiental.

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se han comprometido a analizar la situación desde el punto de vista jurídico con el objetivo de buscar posibles soluciones a la problemática.

Además el consejero y la alcaldesa han avanzado en la preparación de la Feria de Alimentación que se va a celebrar en Ciudad Real coincidiendo con el Día de la Región. Una feria abierta donde habrá catas comentadas para incentivar el consumo moderado de vino.

En la Feria, que se está organizando desde la Consejería de Agricultura, participarán las denominaciones de origen y la propia Junta de Castilla-La Mancha con un stand específico donde se podrán degustar los Premios Productos Gran Selección.

Se trata de la primera reunión institucional en la que además han estado presentes la directora provincial de Agricultura, Prado Amores y el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.