La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan Presupuestario a Medio Plazo 2017-2019

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en la reunión de esta mañana el Plan Presupuestario a medio plazo 2017-2019. Según la viceportavoz municipal, Sara Martínez, el Ayuntamiento “cumple con los objetivos de sostenibilidad, deuda pública y del techo de gasto”. Este plan de elevará al Pleno y se enviará al Ministerio de Hacienda.

Este plan contempla una previsión de esos tres años dentro del plan de inversiones que efectúa el Departamento de Intervención a nivel informativo, dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación para realizar las obras de adecuación de la calle Tetuán por importe de 82.773,38 euros más IVA. Se adecuará esta calle en cuanto a sus acerados y pavimentación. Una actuación que ha contado con el apoyo y consenso de los vecinos de esa calle y del Barrio de Larache.

Además se inicia el expediente para el suministro de la iluminación extraordinaria con motivo de la Feria y Fiestas 2016 y de la Navidad 2016-2017. El presupuesto base de licitación es de 41.322 euros más IVA.

También se ha aprobado el expediente de suministro de la uniformidad para la Policía Local de Ciudad Real con un presupuesto de 31.680 euros más IVA. La Junta también ha aprobado la compra de 25 ordenadores y 22 monitores para diversas áreas municipales a INFOREIN por 15.056 euros, y otros dos ordenadores con características especiales que se adquirirán a GRUPO DINFORM por 1.972 euros.

En la reunión se ha acordado también no prorrogar el contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en edificios municipales y colegios de Ciudad Real con Elecnor. El contrato vencía en el mes de mayo y próximamente se iniciará un nuevo expediente de contratación de este mantenimiento.

Del Área de Acción Social se han aprobado las bases para la convocatoria de la Escuela Infantil Municipal de La Granja para el curso que viene. Hay 29 plazas, de las que 10 están reservadas para atender casos de urgencia social. Las solicitudes se podrán presentar del 22 de marzo al 22 de abril.

La Junta de Gobierno también ha tenido conocimiento del convenio que ha suscrito la Concejalía de Cultura con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la cofinanciación del Programa de Artes Escénicas PLATEA de Primavera por importe de 86.141 euros.

Y desde la Concejalía de Igualdad se ha firmado por primera vez un acuerdo con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la gestión de un fichero de expedientes mujer. Se trata de un fichero de prestación de servicios integrales a la mujer, que debe estar regulado en virtud de la Ley de Protección de Datos.

Desde la Concejalía de Juventud además se ha aprobado la convocatoria de Subvenciones para las Asociaciones Juveniles de Ciudad Real. Este año se aumenta hasta los 8.000 euros esta partida, 5.000 más que el año pasado, y también como novedad se cambia el sistema de pago: se abonará el 50% cuando se resuelva la convocatoria y el otro 50% cuando se justifique el proyecto realizado.

Además la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la Autoescuela “Los Montes” para la realización de prácticas de conducción en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.