La Semana Santa de Ciudad Real llegará a toda España con el Cristo de la Piedad en los cupones de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, dedica su cupón del martes, 29 de marzo, al IV Centenario de la Hermandad del Cristo de la Piedad de Ciudad Real. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del Cristo de la Piedad de Ciudad Real.    

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, agradecía a la ONCE su trabajo “no solo con su asesoramiento en materia de accesibilidad, sino también con los eventos culturales que aportan a la ciudad como fue el pasado día 3 con la XV Bienal de Música ONCE Castilla la Mancha en el Teatro Quijano, por tanto, para nuestra ciudad es una suerte contar con la ONCE por la labor que realiza en favor de la integración de las personas con discapacidad y por su colaboración con el Ayuntamiento en todo tipo de actos”.

Herrera agradecía a la ONCE la promoción que hacen de Ciudad Real y de la Semana Santa de la capital, que este año conmemora el 10º aniversario de su declaración como fiesta de interés turístico nacional, “con ese escaparate impagable que son los cinco millones y medio de cupones que ponen a la venta diariamente. Toda una muestra de apoyo a nuestra Semana Santa y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, que conmemora este su cuarto centenario”. “Un cupón que procesionará por millones de hogares de toda nuestra geografía, dando a conocer esta conmemoración”, valoraba.

Lorenzo Villahermosa, Director de la ONCE en Ciudad Real, animaba a todos los ciudadrealeños a que compren este cupón con la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, Por un euro y medio o por dos euros con la paga, aparte de dar conocer esta imagen, ojalá la diosa fortuna nos sonría con el premio. Así que mejor comprar dos, porque como estamos convencidos de que vamos a dar el premio, hay que guardar uno de recuerdo, y que no se nos escape esta imagen del Santísimo Cristo de la Piedad”.

Pascual Sánchez, el Hermano Mayor, agradecía a Lorenzo la disponibilidad y las facilidades de la ONCE para llevar el Cristo de la Piedad a todos rincones del país. “Es un privilegio y un orgullo que nuestro centenario esté presente en toda España”.

Esta Hermandad realiza estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo en la Semana Santa de Ciudad Real. La Hermandad del Cristo de la Piedad o “Santo Crucifijo de la Piedad” se fundó en 1616, con una imagen del Jesús Crucificado que recibía culto en la Capilla del Dulce Nombre de Jesucristo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Prado, actual Catedral. Esta imagen era obra del mismo escultor del Retablo Mayor de la Catedral, Giraldo de Merlo, que la creó para coronar el mismo, pero resultó pequeño para esa altura, por lo que la Parroquia la donó a la cofradía para su fundación el mismo año que se terminó el retablo catedralicio en 1616.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregó el pasado 15 de enero al Hermano Mayor, Pascual Sánchez, la medalla de la Corporación Municipal de Ciudad Real por la celebración en este 2016 del 4º centenario de su fundación.

Para conmemorar este 4º centenario, la Hermandad ha organizado una serie de actos encuadrados en tres ámbitos de actuación: el culto, el ejercicio de la caridad, y la formación.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.