Zamora anima a la investigación médica en la  entrega de premios de la Semana del Cerebro

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega este mediodía, junto con el Decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliú, y el Secretario General de la Universidad, Crescencio Bravo, de los premios del II Certamen “CerebrARTE”, que ha tenido lugar con motivo de la VI Semana del Cerebro organizada por la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La alcaldesa agradecía la invitación a la clausura de esta Semana del Cerebro, recordando cómo descubrió el funcionamiento de las neuronas en una visita a las instalaciones de la Facultad de Medicina cuando era candidata a la alcaldía.

Pilar Zamora reconocía que la avanzar en la investigación acerca del funcionamiento del cerebro y de otros órganos, es “esencial y debe serlo para todas las Administraciones Públicas”. La primera edil valoraba cómo los avances sanitarios que se han ido realizando a lo largo de los años, han permitido que personas con algunas enfermedades mentales puedan llevar una vida normalizada”.

La alcaldesa agradecía el trabajo que realiza la Facultad de Medicina y apostaba por que Ciudad Real “no tenga Universidad, sino que sea una ciudad universitaria, con implicación entre la administración municipal y la comunidad universitaria”. Zamora valoraba cómo las actividades de esta Semana del Cerebro “han llegado a la ciudad, y no sólo se han quedado en la Facultad, y eso es muy positivo ya que se comparte algo tan importante como el conocimiento.

“La ciudad va a crecer su el talento de la universidad nos inunda” –afirmaba la alcaldesa- que ponía a disposición de la Facultad las instalaciones municipales “para seguir trabajando de forma conjunta en la organización de las actividades”.

El Decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliú, destacaba cómo esta facultad es una facultad comprometida con la sociedad a través de la investigación, la transferencia de conocimiento y la cultura, y valoraba la vocación de servicio de quienes la conforman.

Por su parte, el Secretario General de la Universidad, Crescencio Bravo, agradecía a los organizadores que han hecho posible el desarrollo de esta VI Semana del Cerebro, reconocía y ponían en valor el orgullo de la Universidad de Castilla-La Mancha por la Facultad de Medicina y retaba a la comunidad educativa a seguir creciendo y trabajando por la sociedad, a través del conocimiento y de la ciencia. Y les invitaba a “poner el cerebro a trabajar” para “divulgar a la sociedad que se usan bien los fondos públicos y se hacen cosas que son útiles a la sociedad”.

PREMIADOS EN “CerebrARTE”

Certamen literario.

Accésit. Randa Laajami Khchina por su obra “Te atreves a leerme”.

Primer premio. Belén Pastor Romero por su obra “El ladrón de recuerdos” (tras la entrega del premio, hará lectura de su relato).

Certamen fotográfico (categoría general)

Accésits. Alicia María Flores Cuadrado por su fotografía “Neuronas espejo” y María José Honrubia por su fotografía “Cultiva tu cerebro”.

Primer premio. Sonia Zuluaga por su fotografía “Pienso enseñar”.

Certamen fotográfico (categoría científica)

Primer premio. Alicia María Flores Cuadrado por su fotografía “Whatsapp neuronal”.

Certamen de dibujo (categoría general)

Accésit. Belén Pastor Romero por su dibujo “El principito y las neuroestrellas”.

Primer premio. María Sánchez Cambronero por su dibujo “La emoción visceral”.

Certamen de dibujo (categoría infantil)

Categoría 1º 2º y 3º

Accésit. Mª Ángeles Romero García por su dibujo “Mi cerebro”. CEIP. Alarcos (Valverde)

Primer premio. Aitor Sobrino Aceña por su dibujo “Cerebro y alimentación”. CEIP. Alarcos (Valverde)

Categoría 4º 5º y 6º

Accésit. Aurelia Mateo Vidal “Siempre de la mano para formar a un humano” CEIP Jose María del Moral (Picón)

Primer premio Marina Arrieta Fernández por su dibujo “El Cerebro a tope” Colegio Ferroviario

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.