FENAVIN

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana en el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real a la firma del protocolo entre los presidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, para la celebración de “FENAVIN Contact”.

Los días 21 y 22 de junio, Ciudad Real albergará ese encuentro de negocio para el mercado del vino en el que se darán cita más de 182 compradores internacionales procedentes de 52 países para realizar operaciones comerciales con 200 bodegas españolas, de las cuales la mitad serán de Castilla-La Mancha.

Para ello se habilitarán 1.200 metros cuadrados que incluirán una zona de cata, donde los compradores que asistan puedan conocer y degustar las 200 referencias, y posteriormente pasar a la zona de negocio donde podrán llegar a acuerdos comerciales con las que estén interesados. Según la organización, todas las cooperativas y bodegas van a tener al menos 47 contactos garantizados durante los dos días que dura entre encuentro, por lo que se estima que habrá 9.600 contactos comerciales como mínimo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía cómo FENAVIN “cambia Ciudad Real, nuestras calles, nuestras terrazas y es un beneficio para esta capital que está muy necesitada de promoción económica y de darse a conocer dentro y fuera de nuestra región”.

Zamora reconocía que “cuando llega FENAVIN el vino tiene que inundar ciudad Real y más ahora con nuestro “Universo Cervantino” en el año de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes”. Reconocía cómo en el Quijote, Cervantes nos cuenta cómo Sancho Panza es un gran catador de vino, porque pudo descubrir que había una llave en el fondo de una tinaja.

Cervantes-Ciudad Real y FENAVIN es un éxito seguro porque las administraciones hacen un gran trabajo y lo realizan conjuntamente, admitía Zamora- y cuando remamos en la misma dirección, el barco avanza, nuestra ciudad avanza y la región avanza”.

La alcaldesa reconocía como en Ciudad Real “tenemos vinos maravillosos y productores y gente que se encarga de enseñarlo. El vino es promoción, es empleo, es salud con moderación y por lo tanto hay que agradecer los beneficios del vino y de FENAVIN”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, reconocía que FENAVIN Contact “no es una feria, sino un espacio puro de negocio” y valoraba el compromiso de García-Page cuando en la campaña electoral prometió que FENAVIN fuera el instrumento de promoción de Castilla-La Mancha, “lo que ahora se hace realidad”. En este protocolo afirmaba “decimos que juntos Gobierno Regional y Diputación vamos a aprovechar la marca FENAVIN para vender vino en un año en el que no hay FENAVIN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page reconocía que “la apuesta que esta región tiene por el vino es determinante”, y valoraba cómo todas las empresas y bodegas ya cuentan con planes de mercado que demuestran a su juicio que “puede haber calidad y cantidad” y eso reconocía es lo que se pone de manifiesto en FENAVIN cada dos años.

García Page apostaba por que la región tenga aún más peso en el vino de España, a través de la convergencia de las cooperativas para acabar conformando el mayor grupo cooperativo de país “para que en este producto lideremos las decisiones, algo que acabarán redundando en el beneficio de la Comunidad Autónoma.

El presidente regional valoraba cómo la de Ciudad Real es la Diputación “más implicada en materia de vinos del país, mostraba su compromiso de que FENAVIN “sea nuestro ariete de promoción del vino a nivel internacional” y lamentaba que hubiera llegado a la conclusión de que la Cumbre Internacional del Vino que se celebró en la región “se había hecho para denigrar y quitar importancia a FENAVIN”.

Además también avanzaba que SSMM Los Reyes visitarán Castilla-.La Mancha en el mes de mayo para dar el respaldo a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y apoyar el sector del vino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.