FEDALMA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han inaugurado esta tarde el XIII Congreso de FEDALMA sobre Lactancia Materna que reúne en Ciudad Real a unas 200 personas.

La alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que ha sido un proyecto muy ilusionante para las organizadoras, el grupo de apoyo a la lactancia “Oro Blanco” y para toda la ciudad.

Pilar Zamora afirmaba que “el vínculo con el niño cuando uno está con la lactancia no solo es cuestión de salud, sino también el sentimiento de unión que tanto refuerza esos lazos que no se van a romper nunca”. Por eso reconocía que es necesario “que estemos informados desde el punto de vista sanitario, del apoyo que se necesita y como instituciones apoyar los espacios para que la lactancia se puede llevar a cabo de forma adecuada”.

La alcaldesa reconocía que este congreso “va a ser un éxito rotundo, ya lo es de participación y aprenderemos mucho porque la lactancia es amor y una mejor sociedad con niños, sanos, fuertes y preparados para vivir en este mundo que debe ser cada día un mundo mejor.”

Úrsula López Fuentes, presidenta de Oro Blanco, mostraba su confiana en que este XIII congreso sirva para “aumentar la formación en lactancia a los profesionales sanitarios y también a las asesoras de grupos de lactancia y también aumentar la información de las familias que están implicadas en esta fiesta que es la lactancia”.

Por su parte el Consejero de Sanidad consideraba que el lema escogido para la celebración del evento “Lactancia materna: cimientos de una sociedad sana”, “es muy acertado, ya que la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible, ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria, la salud con el desarrollo y la supervivencia”.

El beneficio de la lactancia materna es algo incuestionable”, afirmaba Jesús Fernández, explicando que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.