Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado la venta por parte del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real a la empresa “CR International Airport SL” de las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real por 56,2 millones de euros en la inauguración del Mercado Cervantino.

La alcaldesa reconocía que estábamos en un proceso “que durante un tiempo estuvo muy estancado y hemos visto que se ha desatascado y que ya hay una empresa que ha puesto el aval que era lo que había que y que tiene visos de que vaya a prosperar”

Zamora consideraba que para el Ayuntamiento es una buena noticia ante la deuda que tiene el aeropuerto con las arcas municipales “y que mientras el aeropuerto no se vendiese, no teníamos perspectiva de cobrar. Ahora estaremos dentro de la prelación de deudores para recuperar lo que es del Ayuntamiento”.

Pilar Zamora se ponía a disposición de la empresa que se ha adjudicado la infraestructura para mantener una reunión y conocer el plan de viabilidad y la línea de actuación que va a llevar el aeropuerto. “Queremos colaborar para que el aeropuerto funcione, porque eso es bueno para la ciudad, para la provincia y para la región. Necesitamos crear empleo y el aeropuerto es ese nicho que podría llegar a crear empleo pero que no llegaba. Hoy es un buen día, me siento satisfecha y esperemos que todo vaya bien.”

La deuda que el aeropuerto mantiene con el Ayuntamiento de Ciudad Real asciende a 7,3 millones de euros. De ellos 2,2 millones de euros son en concepto de IBI desde el año 2010 y los otros 5,1 millones de euros en concepto de Canon Urbanístico por el aprovechamiento de los terrenos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.