Los usuarios del mercado podrán intercambiar recetas de cocina y libros todos los viernes

Coincidiendo con la conmemoración mañana del Día del Libro, desde hoy y todos los viernes, los usuarios del Mercado Municipal de Ciudad Real podrán intercambiar recetas y libros. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Mercado, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación “Mille Cunti” bajo el lema “Una mañana en el mercado”. 

Según ha explicado la concejala de Consumo, Sara Martínez, se trata de una iniciativa que se desarrollará de 10:30 a 12:30 para fomentar la compra en los puestos del mercado, a través de las recetas y de los libros que van a poder intercambiar y después en casa hacer con los productos que se venden en el mercado. “Es una manera de dinamizar el mercado de la mano de un público que normalmente no está familiarizado con este mercado como es la gente joven”.

Cualquier persona que quiera intercambiar un libro con una receta dentro, recibirá en la mesa instalada en el interior del mercado otro libro y otra receta. También habrá fichas vacías para que en el propio mercado se puedan escribir las recetas. La concejala agradecía además a los vendedores del mercado que colaboran con la aportación de las recetas

Según Miriana Squillaci, de la Asociación “Mille Cunti”, es importante el intercambio que tenemos entre generaciones por lo que hoy para comenzar estos intercambios se han traído recetas sencillas con productos habituales cuyos ingredientes se pueden conseguir en el mercado. A lo largo de las próximas semanas habrá recetas temáticas con carne, pescado, verduras y de distintos países.

Gracias a esta iniciativa también habrá talleres de reciclaje. Se irá informando de la realización de estos talleres que serán gratuitos para todas las personas que estén interesadas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.