José Luis Herrera

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, considera que el grupo popular está tratando de entorpecer el desarrollo cultural de Ciudad Real tras hacer públicas las colaboraciones que diferentes artistas de la capital percibieron por colaborar con La Noche Blanca.

Cumpliendo con la demanda de información efectuada por el grupo popular y dentro de la Comisión de Educación, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas Populares y Consumo el 27 de junio se les dio traslado de las actuaciones que se habían llevado a cabo durante esta Noche Blanca en la que se trata de potenciar el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería de Ciudad Real, rodeándola de actuaciones de distinta índole en las calles y plazas.

Herrera cree que el único objetivo del grupo popular es “torpedear la acción cultural que se está llevando a cabo en la ciudad, enfrentando a unos artistas con otros, algo que en ningún caso está en la intención de la Concejalía de Cultura, que se comprometió con estos artistas en no hacer públicas las cuantías de estas colaboraciones, no cachés, ya que este dinero está destinado a hacer frente a los gastos que puedan generar estas actuaciones ya que los grupos colaboran de esta manera con la celebración de la Noche Blanca”.

Algo distinto al Día de la Música, que el concejal de Cultura considera que los populares no apoyaron en su día, y no han entendido que busca promocionar la música de dos maneras: con músicos aficionados que voluntariamente salgan a tocar a la calle y con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

A raíz de la actitud del PP, Herrera lamenta que los concejales del PP traten de boicotear las iniciativas culturales que se están poniendo en marcha en la ciudad y niegue oportunidades a los artistas noveles de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.