Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua de la Avenida de los Descubrimientos. Se actuará en un tramo de 400 metros de tubería de fibrocemento que se cambiará por un material de conducción dúctil y en la unión con la calle Camilo José Cela. El presupuesto para esta obra es de 360.000 euros. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, reconocía que “estamos satisfechos de comenzar a dar pasos para el cambio de las tuberías que están dando problemas por la falta de mantenimiento que había habido hasta ahora en la ciudad”.

En materia de compras también se han iniciado los expedientes de adquisición para el Servicio de Medio Ambiente de una baldeadora autopropulsada por unos 120.000 euros y de un vehículo industrial con cabina doble y caja abierta basculante por 35.000 euros.

Además en materia de contratación se ha aprobado el gasto de financiación plurianual para la obra del Museo Elisa Cendrero, de manera que en 2016 se destinarán 290.629 euros y en 2017 577.523 euros. Con esta aprobación ya se puede iniciar el expediente de contratación de la obra, cuyo proyecto se aprobó la pasada semana.

También se ha adjudicado a la empresa “Vega del Guadiana promoción y gestión” el contrato de la obra de adecuación del primer tramo de la calle Tetuán.

Desde el Área de Hacienda se ha facturado el importe por el consumo de agua potable a la empresa AQUONA por valor de 720.800,47 euros por el segundo trimestre del año. Y se ha prorrogado la póliza de aseguramiento de daños corporales a miembros de la corporación y personal del Ayuntamiento del 1 de agosto a 31 de octubre por 4.950 euros ya que se está redactando el nuevo pliego de condiciones que se sacará a licitación

Por el Área de Movilidad se ha aprobado un Servicio Extraordinario de Autobús para la Feria de Agosto de este año. Concretamente del 14 al 22 de agosto desde las 22:30 hasta las 3:30 horas de la madrugada. Las salidas se ubicarán en el Recinto Ferial y Plaza de San Francisco. Habrá 4 autobuses, por lo que se calcula que cada 10 minutos habrá salidas de autobuses. El coste de esta línea es de 7.500 euros.

Además en materia de Ferias y Fiestas se ha aprobado el gasto concierto de Mikel Erentxun el día 12 de agosto en el Auditorio de La Granja por 18.513 euros más IVA, y se ha adjudicado el contrato de gestión de los conciertos de la Feria a Producciones Artísticas Heredia por 25.500 euros, más IVA. Los conciertos propuestos son:

15 de agosto. Espectáculo infantil con “Juan y Beatriz”.

18 de agosto. Antonio José, ganador de “La Voz”

19 de agosto. Festival de Rock con los grupos Sidecar, Dardem y Chico Amperio.

20 de agosto. Camela

Además se ha aprobado el gasto para otras actividades de estas Ferias y Fiestas que ascienden a 16.450 euros.

En materia cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la extensión del 25 Curso “López-Villaseñor” de Pintura que tiene una duración de 8 meses y que cuenta con 235 plazas. El plazo de inscripción será del 15 al 24 de septiembre. La cuota de inscripción es de 150 euros para los adultos y 80 euros para los niños

Además en materia de Educación se ha aprobado la adjudicación de las Escuelas Municipales para el curso que viene. La Escuela de Cine se ha adjudicado a La Casa del Cine y el Audiovisual de Ciudad Real; la Escuela de Artes Plásticas a Pedro Manuel Muñoz Díaz; la Escuela de Danza a Cristina Almansa Castillo y la de Extensión Educativa a María del Prado Turrillo Gómez. Por su parte para la Escuela de Música se prorroga el convenio con ACAI, al no haberse presentado ninguna otra entidad. La cuota de estas Escuelas Municipales es de 20 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.