Cooperación Internacional

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo del año 2.016. A la primera modalidad, de proyectos de cooperación, se han presentado.

14 entidades, de las que se han seleccionado los proyectos de seis de ellas: Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, ACTP, Manos Unidas, Acción sin Fronteras y Tierra solidaria, por 60.000 euros.

En la modalidad de campañas de educación y sensibilización se han presentado 3 entidades: Solman, Caritas Interparroquial y ACTP por importe de 3.837,47 euros. El remanente de 5.000 euros que han quedado por adjudicar, se sacarán en una convocatoria extraordinaria, pero sólo para realizar campañas de educación y sensibilización.

Además la Junta de Gobierno ha resuelto la convocatoria extraordinaria de Ayudas al Material Escolar del remanente que quedaba de la convocatoria ordinaria. En la Modalidad 1 de ayudas solicitadas directamente por las familias se han concedido otras 27 ayudas, y en la Modalidad 2, gestionadas desde los Centros Educativos se han concedido otras 198 ayudas. Todas ellas por importe de 50 euros cada una, con lo que la partida prevista para este fin ha quedado agotada.

Así para este curso académico se han concedido en total 860 Ayudas de Material Escolar, 589 presentadas por las familias y 271 por los Centros Educativos, por importe de 43.000 euros.

También en clave de educación se ha aprobado que el día 5 de diciembre sea inhábil dentro de los centros de enseñanza reglada no universitaria, como sustitución de la Fiesta del 22 de agosto, Día de la Octava de la Virgen del Prado.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para adaptarla a la normativa actualmente en vigor y al lenguaje inclusivo. Esta modificación se elevará al Pleno.

También se ha dado el visto bueno a una nueva Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios de más de 50 años. Se trata de adecuar la normativa municipal a la nueva legislación en materia de protección de estos edificios y también tener en cuenta la eficiencia energética. Esta nueva ordenanza se elevará también a Pleno y desde Urbanismo se hará una campaña de información y explicación para todas las personas que tengan pisos en edificios de más de 50 años.

Desde el área de Movilidad, se ha pasado la liquidación del aparcamiento subterráneo en rotación en la Plaza Mayor de la empresa Empark del año 2.015, y que arroja 13.659,24 euros que la empresa tendrá que abonar al consistorio, el 25% de los beneficios de todo el año.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de tuberías y accesorios para las obras que se van a realizar en el Lago del Parque del Pilar a la empresa Mototracción C.B. por importe 6.110,50 euros, IVA incluido. También se ha aprobado la compra de una retroexcavadora con destino a Mantenimiento a la empresa Valkia por 82.300 euros más IVA.

Concejalía de Cooperación Internacional

Cómo llegar desde: