Equipo de Gobierno

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana una reorganización y cambio en algunas áreas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo se encargará de la coordinación de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022”, tiene previsto realizar actuaciones en diversos ámbitos por valor de 12.5 millones de euros, cofinanciados por el FEDER. “Su experiencia en la gestión de estos Fondos de Inversión Europeos le hacen un gran conocedor de los trámites y de los pasos a dar en la ejecución de este tipo de estrategias”. Sólo este año está previsto invertir 2.700.000 euros. Es este un proyecto de enorme importancia para nuestra ciudad, en el que se incluye un amplio proceso participativo, como ya iniciamos hace unos días con la colaboración con la Escuela de Caminos”.

Además Alberto Lillo será el responsable político de la adaptación del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Administración Electrónica. Este año ya se gestionarán 984.000 euros en la promoción de las nuevas tecnologías para realizar actuaciones en materia de administración electrónica.

Unas estrategias que requieren un gran esfuerzo y dedicación, como valoraba la alcaldesa sumadas al trabajo en Obras y Planificación, con la realización de 8 proyectos de obras por valor de 2.900.000 euros que se financiarán con cargo al remante del Presupuesto de 2015, la renovación de la Avenida de Reyes Católicos, la Avenida de los Descubrimientos, las moduladoras de presión para evitar las averías en las tuberías de abastecimiento, la mejora de caminos en La Poblachuela o las obras de la Plaza de Cervantes.

Por eso se ha adoptado la decisión de descargar de algunas responsabilidades al Concejal de Urbanismo. Así Sara Susana Martínez Arcos sumará a sus áreas el área de Mantenimiento. “Es esta área un área transversal y de gran calado. Dado que la Sª Martínez está haciendo un gran trabajo en participación ciudadana y que recoge de primera mano las necesidades de vecinos y vecinas así como de numerosos colectivos, sumamos a este cometido un área ejecutiva que le permitirá dar respuesta a las necesidades más inmediatas”.

Martínez mantendrá la portavocía, y las áreas que gestionaba: Participación, Juventud e Infancia, Mercado y Protección Consumidores y Usuarios.

El tercer cambio consiste en la asunción por parte de Manuela Nieto- Márquez del área de Medio Ambiente. “Ya se encarga del tema de limpieza viaria y del reciclaje… y a partir de ahora gestionará de manera completa un área de gran relevancia para nuestra ciudad como es el Medio Ambiente: todo lo relacionado con Parques y Jardines, el Parque Forestal de la Atalaya o la recogida de Residuos Sólidos Urbanos”. Mantendrá sus otras áreas de gestión: Igualdad de Género, Fiestas Populares y Festejos y Limpieza Viaria.

Y David Serrano de la Muñoza sustituirá a Nieto-Márquez como concejal secretario de la Junta de Gobierno Local.

La alcaldesa valoraba que esta reorganización “dará más eficacia y ejecutividad a esas áreas, y con este Equipo de Gobierno prioriza el trabajo en la estrategia de ciudad, en la modernización de la misma y con la implantación de la EDUSI y la administración electrónica, estamos convencidos de que Ciudad Real por fin será esa ciudad que todos deseamos”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.