Junta de Gobierno Local

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha lamentado y condenado el último asesinato machista cometido esta mañana en Daimiel. “Creo que este lamento debe ser unánime y la condena a este asesinato machista, que es una cuestión que de una vez tiene que acabar. Toda la sociedad tiene que reaccionar y mostrar su repulsa a estos actos de violencia hacia la mujer”.

Martínez ha transmitido en el nombre de Ciudad Real las condolencias a los vecinos y las vecinas de Daimiel.

La portavoz comenzaba así la comparecencia para dar a conocer los asuntos que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Este órgano ha dado el visto bueno a varios documentos técnicos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, que será cofinanciado por el FEDER. Se trata del Manual de Procedimientos, la ficha de criterios para la selección de operaciones y la composición de grupos de gestión, ejecución y anti-fraude de la propia Estrategia. Documentos que son necesarios para arrancar este proceso, que se prolongará hasta el año 2022.

La concejala reconocía que “es la forma de poner los cimientos de cómo va a nacer y empezar a funcionar esta Estrategia. Las mesas de participación ya están casi a punto, y hay que empezar a reunirse porque hay casi 2 millones y medio de euros en este presupuesto para ejecutar entorno a la estrategia EDUSI”.

Además, desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la factura por los servicios de Aquona diciembre que asciende a 58.702,87 euros

Desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la prestación de un servicio extraordinario de autobuses con motivo de la Feria de Abril. Este autobús saldrá de la Plaza de San Francisco, hasta el Polígono Industrial Avanzado, donde tiene lugar la Feria los días 20 a 22 de abril. El servicio no implica coste alguno para el Ayuntamiento, pero sí se da cobertura a unas fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos de “Puerta de Toledo”.

Además desde el Área de Compras se han adquirido a la empresa Maestros Artesanos diversas condecoraciones para la Policía Local por valor de 5.178,80 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado 17 expedientes contra la Ordenanza de Ruidos, 5 por la de Tenencia de Animales, 9 a la de Terrazas, 6 contra la de Espectáculos Públicos, 2 a la Limpieza, 3 por la Venta Ambulante y 7 por la de Convivencia.

Y en el apartado de Obras, se ha aprobado la designación del director de los Museos Municipales, Francisco Javier López, como responsable del contrato de la obras de la tercera fase de rehabilitación y adecuación del Museo Elisa Cendrero.

Además se ha nombrado a Luis Felipe López Velasco como representante del órgano de contratación, en el expediente de ejecución de las obras de Pavimentación y Cerramiento de las Pistas Polideportivas Cubiertas en el Polideportivo Juan Carlos I.

Además se ha nombrado el coordinador en materia de Seguridad y Salud de la urbanización de la calle Umbría a la empresa ECINGEN, por un importe de 451,33 Euros, ya con el IVA incluido. Su oferta incluye 24 visitas durante el tiempo estimado de duración de las obras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.