Vía Verde de Las Casas

 

Sara Martínez Arcos, portavoz del equipo de gobierno, ha dado a conocer como cada lunes tras la Junta de Gobierno Local, los principales asuntos que han sido aprobados en la sesión.

La Junta de Gobierno ha aprobado el  Proyecto Mejora Del Camino, Vía Pecuaria Colada De Las Casas, popularmente conocido con vía Verde de Las Casas. La Vía Verde estará conectada a Ciudad Real por la Calle Oretana. Tiene un importe de 387.573,42 euros que estará cofinanciado por el Ayuntamiento de ciudad Real y la Diputación Provincial, de manera que a través de la convocatoria para la mejora de caminos rurales públicos de la institución provincial se financiarán 70.000 euros y el resto será financiación propia.

Además, se ha adoptado acuerdo sobre  inicio del expediente y justificación de necesidad de celebrar contrato de obras de ampliación de semaforización de cruces en Carretera de Puertollano con enlace a Barrio de Los Rosales y carretera de Fuensanta con calle Argamasilla de Alba, así como la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y comunicaciones en Carretera de Porzuna y Carretera de Valdepeñas. El contrato de obras tiene un importe previsto de casi 47.999,99 euros.

También ha aprobado la propuesta para la celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar en la capital a partir del próximo jueves día 20 en la Plaza Mayor y que cuenta con una aportación municipal de 4.700 euros.

Por otro lado, Sara Martínez destacaba la propuesta de la concejalía de Igualdad para la convocatoria de proyectos en materia de Igualdad para este año, recogidos en el Segundo Plan de Igualdad municipal. Los ejes de los proyectos para 2017 son seis: transversalidad, empleo, prevención de la violencia de género, educación y cultura, participación social y política y acceso a recursos, y calidad de vida y conciliación. Pueden presentar proyectos todas las entidades y personas físicas del 24 de abril al 4 de mayo. La cantidad presupuestada es de 18.000 euros. Cada uno de los proyectos seleccionados será subvencionado con un máximo de 2.500 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.