contratación

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real considera que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha emitido una serie de comentarios que en nada se ajustan a la realidad con la intención de crear cortinas de humo sobre la gestión municipal en temas de contratación.

La Contratación en este Ayuntamiento, desde la toma de posesión del Gobierno Socialista, se hace de forma totalmente transparente y de una forma eficiente:

•          Se modificó la composición de la Mesa de Contratación, para incorporar a un concejal de cada uno de los Grupos Políticos y, de esta forma, puedan presenciar la apertura de las ofertas presentadas y decidir colegiadamente en las mismas condiciones que los representantes del equipo de Gobierno y de los funcionarios presentes en la citada mesa de contratación. Pues bien, en este sentido informar a los vecinos de Ciudad Real que por parte del Partido Popular no asiste nadie a estas mesas, desde hace bastantes meses. Eso estando liberado el Portavoz por la Diputación Provincial y la concejala Sra. Roncero por el Ayuntamiento, lo que hace pensar que están muy atentos para cobrar el sueldo mensual pero no para trabajar.

•          Se alarma porque se han presentado recursos a dos pliegos, uno del Servicio de Contratación y otro del Patronato de Deportes. De un total de 93 pliegos gestionados, se ha presentado recurso a 2. Por cierto, todavía sin resolverse. Por lo tanto ya se verá el fallo del Tribunal.

El Grupo Municipal Popular debería preocuparse más del juicio de carácter penal sobre las luces de Navidad del año 2014, que afecta a su gestión anterior. También deberían leer los informes del Tribunal de Cuentas sobre los expedientes tramitados por el Gobierno Popular respecto de la concesión a ELECNOR de alumbrado público o de la Limpieza de Dependencias Municipales.

•          El Gobierno Socialista realiza las contrataciones de forma eficiente. Sacando a licitación pública las obras mayores y menores, hemos obtenido ahorros en torno al 30% de sus respectivos importes. El Gobierno Popular adjudicaba a dedo las obras por importe inferior a 50.000 euros, sin apenas rebaja sobre el proyecto.

•           El Gobierno Socialista pasa todas las adjudicaciones por la Junta de Gobierno Local, donde ahora tiene derecho a presencia un concejal de cada Grupo Político. El Portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ahí si asiste porque cobra la correspondiente asistencia; a la mesa de contratación no asiste porque no cobraría nada.

Al asistir a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, Miguel Ángel Rodríguez debería leerse la documentación de las contrataciones. Si así lo hiciera, no tendría que reclamar que se lleven a ninguna otra Comisión para enterarse. Salvo que quiera cobrar otra asistencia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.