Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de reposición de calzada y los acerados en la calle Esperanza, en el interior de ronda. El presupuesto de licitación de esta obra será de 76.931,90 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, considera que se trata de “un proyecto importante en el que se renovarán 105 metros lineales de esta calle que da a la parte trasera de la Plaza de Toros, y que presenta deficiencias en el pavimento y baldosas rotas, por lo que se regularizará el trazado con un nuevo acerado, ensanchándolo”. Además, se completará la red de saneamiento con nuevos imbornales, y se sustituirán las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. También se extenderá una nueva capa de rodadura en las zonas necesarias.

En materia de Educación, la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de las ayudas sociales para material escolar complementario. Se han concedido 644 ayudas, que se podrán solicitar por los padres y por los centros escolares por importe de 38.640 euros, y queda un remanente de 11.360 euros en la partida, reservado para situaciones sobrevenidas que aparezcan en el primer trimestre de curso y se tenga que hacer frente a estas ayudas para material escolar. Se han quedado fuera 150 solicitudes de ayudas que no cumplían con los requisitos.

También se ha firmado un convenio con la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de prácticas en el área de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, el Área de Contratación del Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de codificación-decodificación y transporte permanente de la señal de la televisión en formato digital, desde los estudios de CRTV en la Calle Borja hasta las instalaciones de Telecom en el parque forestal de La Atalaya. El presupuesto asciende a un total de 16.800 euros más IVA entre los años 2017 y 2021.

Respecto al Área de Movilidad, se ha presentado la liquidación del parking en rotación de la Plaza Mayor relativa al año 2016 por la empresa EMPARK, por un total de 16.168,64 euros.

Asimismo, la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención para la compra del material necesario en la agrupación: una tienda de campaña de primeros auxilios, material de emergencia y un equipo electrógeno portátil y complementos.

Respecto a la Concejalía de Igualdad, se ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para las entidades y asociaciones de mujeres en el término municipal de Ciudad Real por importe de 4.999,80€. Así, Plena Inclusión CLM recibirá 1.700 euros para la accesibilidad cognitiva dentro del II Plan Municipal de Igualdad; la Asociación AMFAR 490,80 euros para la ayuda al arrendamiento de la sede; AFAMMER 800 euros para talleres de prevención y sensibilización de violencia de género; la Asociación AMUMA 1.525 euros para la mejora de la empleabilidad de las mujeres afectadas por cáncer de mama y la Asociación de Mujeres OPAÑEL 484 euros para el gasto de alquiler de ordenadores para diferentes talleres.

Desde el Área de Personal, se ha procedido a la contratación de dos ingenieros técnicos de obras públicas para el servicio de urbanismo a tiempo completo hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado diferentes expedientes sancionadores a las ordenanzas municipales: 10 sobre la ordenanza municipal de Terrazas, 9 sobre la ordenanza municipal de Limpieza, 1 expediente para la ordenanza municipal de Tenencia de animales y 2 para la ordenanza municipal de Espectáculos Públicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.