Reducción de la deuda

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recortado en casi 7,7 millones de euros su deuda con entidades financieras durante los dos últimos años de gobierno de Pilar Zamora al frente del consistorio. Se ha pasado de los 28,1 millones de euros deuda bancaria que había en el mes de junio de año 2015 a los 20,48 millones de euros que se deben a fecha de hoy. Se trata de una reducción del 27,4% de la deuda.

Esto significa que cada ciudadrealeño ha visto reducido lo que debe pasando de los 419 euros del mes de junio del año 2015 a los 358 euros de 2016 y a los 270 de este junio de 2017, si tenemos en cuenta los últimos datos del padrón municipal.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, considera que “la buena gestión y la eficiencia en la gestión económica del Ayuntamiento ha permitido rebajar la deuda municipal bancaria de forma sostenida en estos dos años de gobierno socialista, desde junio de 2015. Se ha bajando la deuda financiera y la deuda con grandes empresas se está poniendo al día, permitiendo que la situación económica del Ayuntamiento de Ciudad Real sea ahora mucho mejor que cuando llegamos al consistorio”.

Clavero asegura que con esta reducción de la deuda “se consigue pagar menos intereses y menos amortizaciones en cada uno de los presupuestos de estos años, y con eso mejoramos la capacidad de pago a nuestros proveedores, que estamos entre las capitales que mejor pagan de España”.

El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconocía esta semana que a fecha 31 de diciembre de 2016 el Ayuntamiento de Ciudad Real debía 26,5 millones de euros.

Además la deuda no financiera se ha reducido 7,6 millones de euros entre junio de 2015 y diciembre del 2016. Se trata de una reducción de alrededor de un 18%, pasando de los 42,7 millones de euros hace dos años a los 35,1 de finales del año pasado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.