Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el padrón del Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2017, cuyo importe asciende a la cantidad de 1.072.345,07 euros. Se emitirán 847 recibos. Se trata de la aprobación provisional, ya que ahora se abre un mes de exposición pública para cualquier reclamación.

Desde el Área de Personal, se han cubierto dos interinidades: un operario de servicios múltiples y un administrativo para reforzar bajas en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En materia de Educación, se ha aprobado la puesta en funcionamiento de Escuelas Municipales de Educación para el curso 2017-2018. Las entidades colaboradoras que van a desarrollar estas diferentes escuelas municipales son la Escuela Municipal de Artes Plásticas, D. Pedro Manuel Muñoz Díaz; la Escuela Municipal de Cine de Ciudad Real por La Casa del Cine y del Audiovisual; la Escuela Municipal de Danza por Dª. Cristina Almansa; la Escuela Municipal de Extensión Educativa por María del Prado Turrillo Gómez; y por último, la Escuela Municipal de Música a través de ACAI.

También en materia educativa se ha aprobado la convocatoria del Carnet de Transporte Urbano para estudiantes. Este carnet podrá ser solicitado por todos los estudiantes que estén cursando enseñanzas regladas en Ciudad Real, incluyendo las enseñanzas universitarias en la Concejalía de Educación y Universidad. Carnet que tendrá validez desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha aprobado la convocatoria del 26º Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas y sus bases. El plazo de presentación de obras será del 2 de octubre hasta el 6 de noviembre. El fallo del jurado se anunciará con anterioridad al 30 de noviembre. Se destinarán 18.029 euros en premios en las dos modalidades: pintura y escultura. El primer premio estará dotado con 9.015 euros y medalla. Al segundo premio le corresponden 5.108 euros y medalla, y el tercer premio estará dotado con 3.906 euros. Además la Diputación Provincial concederá otro premio.

Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha hecho un balance sobre los primeros días vividos de Pandorga, señalando la gran asistencia recibida por parte de los ciudadrealeños: “Una fiesta con mucha afluencia de público y también unas fiestas tranquilas, con únicamente 35 asistencias sanitarias leves, de las que solo tres personas necesitaron ser trasladadas al hospital.”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.