Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su sorpresa porque el grupo municipal popular haya votado en contra de la bajada del IBI general para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y en contra de la bajada del IBI diferenciado para los empresarios.

Zamora reconocía al acabar el pleno que “el Equipo de Gobierno lo que quería era bajar el IBI y hemos llegado a un acuerdo con los grupos políticos para bajar 0,3 puntos porcentuales cada año, pasando al 0,87% en 2018 y al 0,84 en 2019”.

La primera edil mostraba su sorpresa porque “el PP ha votado en contra de esta bajada del IBI para los ciudadanos, y lo que es más sorprendente es que se ha opuesto a que el IBI diferenciado baje para los empresarios. El PP ha votado para que no se baje. Por lo tanto, el PP se pone en contra de los empresarios y en contra de los ciudadanos, porque con su intención de hacerle daños a este Equipo de Gobierno, a los que ha dañado ha sido a los vecinos y vecinos de Ciudad Real y a los empresarios por lo que estamos luchando, por los que están aquí y por los que esperamos que vengan.

Pilar Zamora afirmaba que “el Equipo de Gobierno está satisfecho con la bajada del tipo general del IBI, pero muy preocupados y descontentos porque el PP hay impedido que los empresarios de esta ciudad puedan tener bajadas del IBI en este año y en el siguiente”.

Así que por lo tanto reconocía que el IBI diferenciado se mantiene igual que este año “por la sorpresa y creo que por la poca responsabilidad del PP que es la que ha hecho que los empresarios vean como a ellos se les perjudica”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.