Sara Martínez

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa el informe del Tribunal de Cuentas, del que se ha tenido conocimiento a través la comisión mixta del Congreso, en el que se insta al Gobierno de España a que SEPES acometa los estudios de viabilidad necesarios para el desarrollo del polígono industrial de Ciudad Real, fundamental para el desarrollo económico y social de la capital, para la atracción e instalación de empresas en nuestra ciudad, como ha dicho Martínez.

El informe “da un tirón de orejas” tanto al gobierno como a la empresa pública SEPES, ya que repara dos cuestiones importantes: el incumplimiento de su propio plan de viabilidad que tendría que haber estado ejecutado en 2014 y el haber adquirido suelo a un precio mayor del que estaba estipulado.

La portavoz ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real viene reclamando la finalización del polígono Oretania desde el inicio de la legislatura y ha informado de que todas las entidades miembro del Pacto Local por el Empleo, que así lo consideran también, están elaborando un documento en el que apoyarán el desarrollo del  área industrial y pedirán al Gobierno, a SEPES y al Partido Popular, que de manera urgente finalice este proyecto.

También ha avanzado la portavoz, que la alcaldesa se reunirá con todos los portavoces de los grupos políticos municipales para pedirles unidad en torno a este asunto, “incluido el  Partido popular, que esperamos se posicione al lado de la ciudad, al lado de las empresas que están interesadas en venir y sobre todo al lado del desarrollo económico y social de Ciudad Real”.

Además Sara Martínez  ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana. El primero de ellos ha sido la aprobación de la resolución de la convocatoria de proyectos destinados a dinamizar el Espacio Ocio desde enero a marzo de 2018 y que ofrecen diversas alternativas para el entretenimiento y la diversión de los jóvenes como el “Espacio Corto”, la liga del videojuego, una “escape room”, o “un pedacito de Japón” (cine manga japonés).

Y por último, se ha aprobado la modificación de los horarios de autobuses de las Líneas 1A, 1B adelantan su horario de salida los sábados, domingos y festivos a las 7 de la mañana y la Línea 2 a las 7:10 de la mañana (actualmente tenían la primera salida a las 8 de la mañana).

La modificación tiene como objetivo facilitar la llegada de los trabajadores al Hospital General de Ciudad Real adaptándose a su horario, así como la recogida de los que terminan su turno en esa franja horaria. Entrará en vigor el próximo sábado día 13 de enero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.