CIMASA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación a CIMASA Empresa de Construcción e Ingeniería S.L. de las obras de mejora del drenaje en puntos críticos de la red de saneamiento de Ciudad Real en 19 calles de la capital por importe de 49.566,12 euros + IVA.

Según el viceportavoz municipal, David Serrano, Tras el estudio realizado a los lugares más afectados, se actuará en 380 sumideros de 19 calles de la ciudad: Piélago, Camino Viejo de Alarcos, Cruz de los Casado, Barcelona, Avenida Tablas de Daimiel, Membrilla, carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos, Avenida de Puertollano, Olivo, Avenida Reyes Católicos, Camino de Moledores, Carretera de Porzuna, Carretera de Fuensanta, Virgen de África, Júpiter, Avenida del Ferrocarril, Avenida Lagunas de Ruidera y Avenida de Europa.

Desde el Área de Mantenimiento, se ha aprobado el proyecto de reforma y educación de los vestuarios y anexos de las dependencias del Cementerio Municipal. El presupuesto base de licitación será de 60.379.04 euros más IVA. Estas mejoras en los vestuarios harán que haya una zona de acceso, comedor, cuarto de limpieza, dos vestuarios con duchas y aseos, así como dos aseos adatados para uso público en el Cementerio.

También a propuesta de Personal se ha aprobado la contratación de 3 interinos de la bolsa de trabajo por acumulación de tareas, que irán al servicio de Limpieza. Los contratos para estos tres interinos tendrán una duración de 6 meses.

Además, la Junta de Gobierno ha dado autorización a la instalación en la Plaza de la Constitución de la exposición de La Caixa, Aquona y el Ayuntamiento “H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad” del 22 de marzo al 28 de abril. En esta exposición, el alumnado reflexionará sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales relacionados con la gestión del agua en las ciudades.

Con una población cada vez más concentrada en el ámbito urbano y, teniendo en cuenta que el abastecimiento de agua es un derecho fundamental, la exposición pretende concienciar al alumnado sobre la necesidad colectiva de alcanzar una gestión eficiente y sostenible del agua en las ciudades, apelando a gestos tan cotidianos como abrir un grifo.

El viceportavoz reconocía que por la sequía que atravesamos, estamos “en una época complicada con el tema del agua, aunque en estos días parece que vamos a ir mejorando con la lluvia que estamos teniendo, pero son importantes estas exposiciones concienciar a la ciudadanía y a los estudiantes”.

También el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se llevarán a cabo actividades en la Plaza del Pilar realizadas por Aquona en colaboración con el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado 5 expedientes sancionadores a la Ordenanza de Convivencia, 3 a la de Espectáculos Públicos, 1 a la de Ruidos y 7 a la de Limpiez.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.