David Serrano

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de las obras de pavimentación de las calles Castillo de Caracuel y Lentisco a la empresa IBERCESA FIRMES, S.L, por un presupuesto de 74.030 Euros más I.V.A.

Se actuará en la calle Castillo de Caracuel, desde la rotonda en la calle Magnolias hasta la calle Tomillo, y en la calle Lentisco, desde la calle Magnolias hasta la intersección con la calle Castillo de Caracuel. Esta actuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente en esos tramos, construcción de nuevos imbornales para mejorar el drenaje superficial y la señalización horizontal y vertical.

En materia de Festejos, la cantante Luz Casal será una de las artistas que actúen dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la cantante para que actúe el 17 de agosto en el Auditorio Municipal "La Granja" por 35.000 euros más IVA a la empresa producciones televisivas ARDELUXE.

Luz Casal está considerada como una de las solistas más importantes representantes del Pop-Rock español, con grandes seguidores en todo el país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró la fama internacional especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse sus temas en películas del productor español Pedro Almodóvar. La venta de sus discos asciende a más de 5.000.000 de ejemplares. Actualmente gira con su nuevo álbum "Que corra el aire", tras varios años sin publicar material inédito.

El 18 de agosto además actuará el grupo “La Raiz” por importe de 15.000 euros más IVA. La Raíz es un grupo de música ​de Gandía (Valencia), España que recorre los escenarios mezclando el rock, el ska, el reggae o el rap. Algunas veces se ha catalogado el estilo de esta banda como "rockstizaje". Once músicos de varias procedencias nacionales y musical. Nace en el 2006 y han publicado 4 discos de estudio, 2 singles y su último trabajo, un DVD grabado en directo en el Palacio de Vistalegre (Madrid) frente a más de 10.000 personas. Su lema: “Guerra al silencio”.

También en clave de infraestructuras deportivas, se ha iniciado el expediente para la reparación definitiva del techo de la cubierta del pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I, afectado por una ventisca. El presupuesto base de licitación será de 101.191 euros.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado las becas de comedor para alumnos de una veintena de colegios de la capital 4.455 euros correspondientes al mes de abril. Y se ha dado el visto bueno a la edificación de 124 viviendas en la Avenida del Mar y otras 40 viviendas en la calle Mediterraneo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.